Gestión administrativa y satisfacción laboral en dos instituciones educativas de la provincia de Huaral, 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación que fue titulada Gestión administrativa y satisfacción laboral en dos instituciones educativas de la Provincia de Huaral, 2019, ha tenido como objetivo principal determinar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción laboral en docentes de dos instituciones educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olórtegui Luna, Javier Francisco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41754
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41754
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión administrativa
Satisfacción laboral
Colegios y escuelas - Administración
Administración de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación que fue titulada Gestión administrativa y satisfacción laboral en dos instituciones educativas de la Provincia de Huaral, 2019, ha tenido como objetivo principal determinar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción laboral en docentes de dos instituciones educativas de la Provincia de Huaral. En cuanto al estudio fue de tipo básico, de nivel correlacional, enfoque cuantitativo, bajo la aplicación del método hipotético deductivo y con diseño no experimental. La población estuvo conformada por 64 docentes de las instituciones educativas de la Provincia de Huaral. La muestra fue de tipo censal. La recolección de datos se llevó a cabo a través de la técnica de la encuesta, aplicando el cuestionario conformado por 20 ítems y una escala tipo Likert. Ambos instrumentos fueron validados por expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach. Luego de procesar los datos de la muestra se llegó a la conclusión que existe relación significativa entre la gestión administrativa y la satisfacción laboral en docentes de dos instituciones educativas de la Provincia de Huaral, 2019. En cuanto al coeficiente de correlación alcanzó un valor alto de correlación con una significancia menor a la esperada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).