Habilidades directivas y gestión administrativa en entidades educativas superiores, 2020

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado “Habilidades directivas y gestión administrativa en entidades Educativas Superiores, 2020” tuvo como objetivo Determinar de qué forma las habilidades directivas se relacionan con la gestión administrativa en entidades educativas superiores, 2020, según los docent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cornelio Picho, Maríluz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49899
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49899
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades gerenciales
Gestión administrativa
Colegios y escuelas - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado “Habilidades directivas y gestión administrativa en entidades Educativas Superiores, 2020” tuvo como objetivo Determinar de qué forma las habilidades directivas se relacionan con la gestión administrativa en entidades educativas superiores, 2020, según los docentes. El estudio responde a la necesidad de saber a profundidad el nivel de las habilidades directivas y la gestión administrativa en entidades educativas superiores Desde el aspecto metodológico, la investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La muestra de estudio estuvo conformado por 100 docentes de las entidades educativas superiores de Lima metropolitana. La técnica de recopilación de datos fue la encuesta, para lo cual se utilizó el instrumento de dos cuestionarios para obtener información acerca de las habilidades directivas y la gestión administrativa. Los instrumentos de recopilación de datos fueron validados a través de juicio de expertos, con un resultado de aplicabilidad, la confiabilidad fue determinó mediante el Alfa de Cronbach, con un valor de 0,933 para las habilidades directivas y 0.872 para la gestión administrativa. De acuerdo con los resultados, de la investigación muestran un valor de 0,000, lo cual es menor al nivel de sig. (0.05); de tal manera que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo cual las habilidades directivas si se relacionan con la gestión administrativa en entidades educativas superiores, 2020. También se observó un coeficiente de correlación de 0,599 lo cual significa que existe una moderada correlación entre las habilidades directivas y la gestión administrativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).