Comunicación asertiva y clima organizacional en los docentes de una institución educativa pública, Huancabamba - Piura

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la comunicación asertiva y el clima organizacional, en una institución educativa de Huancabamba - Piura. Para ello, se llevó a cabo un estudio de diseño no experimental de corte transversal, descriptivo y correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Piscoya Labrin, Rosa Lidia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93932
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93932
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación organizacional
Clima organizacional
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_5bebc52c907b15c129bdad4a7b3f7494
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93932
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Heredia Rojas, Felix VicentePiscoya Labrin, Rosa Lidia2022-09-05T17:13:55Z2022-09-05T17:13:55Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93932Esta investigación tiene como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la comunicación asertiva y el clima organizacional, en una institución educativa de Huancabamba - Piura. Para ello, se llevó a cabo un estudio de diseño no experimental de corte transversal, descriptivo y correlacional, tipo básica, método hipotético deductivo, la población estuvo constituida por 19 docentes, la muestra es de tipo No Probabilístico donde la población de estudio es igual a la muestra. Para recolectar datos se utilizó la técnica de la encuesta, como instrumento se aplicó un cuestionario sobre comunicación asertiva y clima organizacional, utilizando la escala de Likert, con una confiabilidad de nivel alto en ambos casos. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de tablas de contingencia, gráfico de barras y el análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = 0,851, la cual muestra una correlación alta positiva, con un p _valor = 0,000 <0,05. Se concluye que, existe relación significativa entre la comunicación asertiva y clima organizacional de los docentes de una Institución Educativa de HuancabambaPiura.ChiclayoEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicación organizacionalClima organizacionalDesempeño docentehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Comunicación asertiva y clima organizacional en los docentes de una institución educativa pública, Huancabamba - Piurainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0003-2857-870400308244541277272419077Guevara Paico, Ulises WigbertoArmas Castañeda, Elena MarujaHeredia Rojas, Felix Vicentehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTPiscoya_LRL-SD.pdf.txtPiscoya_LRL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain126508https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93932/3/Piscoya_LRL-SD.pdf.txt6cfda7d615ab71f5ee41582d079dedb0MD53Piscoya_LRL.pdf.txtPiscoya_LRL.pdf.txtExtracted texttext/plain129933https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93932/5/Piscoya_LRL.pdf.txtb14f63d1cf13c9c331515592f1b6c096MD55THUMBNAILPiscoya_LRL-SD.pdf.jpgPiscoya_LRL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5125https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93932/4/Piscoya_LRL-SD.pdf.jpgf4dd047017292c51bb74323b1ae408beMD54Piscoya_LRL.pdf.jpgPiscoya_LRL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5125https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93932/6/Piscoya_LRL.pdf.jpgf4dd047017292c51bb74323b1ae408beMD56ORIGINALPiscoya_LRL-SD.pdfPiscoya_LRL-SD.pdfapplication/pdf3033372https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93932/1/Piscoya_LRL-SD.pdf29aff3b01c4ebc5fee4bf77d7569d925MD51Piscoya_LRL.pdfPiscoya_LRL.pdfapplication/pdf3059999https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93932/2/Piscoya_LRL.pdfdea093d91e42150a1351c3f5e4c2c2a9MD5220.500.12692/93932oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/939322023-02-24 22:04:02.732Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comunicación asertiva y clima organizacional en los docentes de una institución educativa pública, Huancabamba - Piura
title Comunicación asertiva y clima organizacional en los docentes de una institución educativa pública, Huancabamba - Piura
spellingShingle Comunicación asertiva y clima organizacional en los docentes de una institución educativa pública, Huancabamba - Piura
Piscoya Labrin, Rosa Lidia
Comunicación organizacional
Clima organizacional
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Comunicación asertiva y clima organizacional en los docentes de una institución educativa pública, Huancabamba - Piura
title_full Comunicación asertiva y clima organizacional en los docentes de una institución educativa pública, Huancabamba - Piura
title_fullStr Comunicación asertiva y clima organizacional en los docentes de una institución educativa pública, Huancabamba - Piura
title_full_unstemmed Comunicación asertiva y clima organizacional en los docentes de una institución educativa pública, Huancabamba - Piura
title_sort Comunicación asertiva y clima organizacional en los docentes de una institución educativa pública, Huancabamba - Piura
author Piscoya Labrin, Rosa Lidia
author_facet Piscoya Labrin, Rosa Lidia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Heredia Rojas, Felix Vicente
dc.contributor.author.fl_str_mv Piscoya Labrin, Rosa Lidia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación organizacional
Clima organizacional
Desempeño docente
topic Comunicación organizacional
Clima organizacional
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Esta investigación tiene como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la comunicación asertiva y el clima organizacional, en una institución educativa de Huancabamba - Piura. Para ello, se llevó a cabo un estudio de diseño no experimental de corte transversal, descriptivo y correlacional, tipo básica, método hipotético deductivo, la población estuvo constituida por 19 docentes, la muestra es de tipo No Probabilístico donde la población de estudio es igual a la muestra. Para recolectar datos se utilizó la técnica de la encuesta, como instrumento se aplicó un cuestionario sobre comunicación asertiva y clima organizacional, utilizando la escala de Likert, con una confiabilidad de nivel alto en ambos casos. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de tablas de contingencia, gráfico de barras y el análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = 0,851, la cual muestra una correlación alta positiva, con un p _valor = 0,000 <0,05. Se concluye que, existe relación significativa entre la comunicación asertiva y clima organizacional de los docentes de una Institución Educativa de HuancabambaPiura.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-05T17:13:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-05T17:13:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/93932
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/93932
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93932/3/Piscoya_LRL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93932/5/Piscoya_LRL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93932/4/Piscoya_LRL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93932/6/Piscoya_LRL.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93932/1/Piscoya_LRL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93932/2/Piscoya_LRL.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6cfda7d615ab71f5ee41582d079dedb0
b14f63d1cf13c9c331515592f1b6c096
f4dd047017292c51bb74323b1ae408be
f4dd047017292c51bb74323b1ae408be
29aff3b01c4ebc5fee4bf77d7569d925
dea093d91e42150a1351c3f5e4c2c2a9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921655132979200
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).