Indicadores De Calidad En La Fase Pre Analítica De Laboratorio Relacionado Con La Satisfacción Del Usuario. Hospital Viru.2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar si los Indicadores de calidad en la fase pre analítica del laboratorio tiene relación con la satisfacción del usuario del Hospital Viru Essalud mayo – junio 2019,estudio de diseño descriptivo correlacional simple de corte transversal, la muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Arias, Laura Evelyn
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37728
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37728
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Indicadores De Calidad
Fase Pre Analítica
Laboratorio
Satisfacción Del Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_5bdaf52c948c127800d2dfb07cd3a984
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37728
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Indicadores De Calidad En La Fase Pre Analítica De Laboratorio Relacionado Con La Satisfacción Del Usuario. Hospital Viru.2019
title Indicadores De Calidad En La Fase Pre Analítica De Laboratorio Relacionado Con La Satisfacción Del Usuario. Hospital Viru.2019
spellingShingle Indicadores De Calidad En La Fase Pre Analítica De Laboratorio Relacionado Con La Satisfacción Del Usuario. Hospital Viru.2019
Díaz Arias, Laura Evelyn
Indicadores De Calidad
Fase Pre Analítica
Laboratorio
Satisfacción Del Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Indicadores De Calidad En La Fase Pre Analítica De Laboratorio Relacionado Con La Satisfacción Del Usuario. Hospital Viru.2019
title_full Indicadores De Calidad En La Fase Pre Analítica De Laboratorio Relacionado Con La Satisfacción Del Usuario. Hospital Viru.2019
title_fullStr Indicadores De Calidad En La Fase Pre Analítica De Laboratorio Relacionado Con La Satisfacción Del Usuario. Hospital Viru.2019
title_full_unstemmed Indicadores De Calidad En La Fase Pre Analítica De Laboratorio Relacionado Con La Satisfacción Del Usuario. Hospital Viru.2019
title_sort Indicadores De Calidad En La Fase Pre Analítica De Laboratorio Relacionado Con La Satisfacción Del Usuario. Hospital Viru.2019
author Díaz Arias, Laura Evelyn
author_facet Díaz Arias, Laura Evelyn
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guzmán Avalos, Eliana Jackeline
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Arias, Laura Evelyn
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Indicadores De Calidad
Fase Pre Analítica
Laboratorio
Satisfacción Del Usuario
topic Indicadores De Calidad
Fase Pre Analítica
Laboratorio
Satisfacción Del Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar si los Indicadores de calidad en la fase pre analítica del laboratorio tiene relación con la satisfacción del usuario del Hospital Viru Essalud mayo – junio 2019,estudio de diseño descriptivo correlacional simple de corte transversal, la muestra que participo estuvo constituida por 100 pacientes que se atendieron en el servicio del laboratorio del hospital Viru .Para este estudio se aplicó dos instrumentos, ambos fichas de evaluación que se utilizaron en otros trabajos de investigación y además fueron sometidas a juicio de expertos, un instrumento para evaluar los Indicadores de Calidad en la Fase pre analítica y un segundo instrumento para medir la Satisfacción del Usuario. Se obtuvieron los siguientes resultados, en cuanto a la dimensión Solicitud emitida el 49% de los participantes se encuentra en un nivel medio de satisfacción y un 30 % está en un nivel bajo de satisfacción, y un 28% muestra inconformidad frente a esta dimensión, en cuanto a la dimensión preparación del paciente un 28% muestra inconformidad y el 30% está insatisfecho, frente a la dimensión obtención de la muestra el 28% no está conforme y el 30% se encuentra en un nivel bajo de satisfacción, finalmente el 59 % de los participantes no están satisfechos ni conformes con la calidad de los Indicadores de la Fase pre analítica frente a un 41% que si lo está. Se concluye que la calidad en la fase pre analítica se relaciona de manera directa y significativa con nivel de significancia p < 0.01 con la satisfacción de los usuarios atendidos en el Laboratorio del Hospital Virú.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-25T21:33:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-25T21:33:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/37728
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/37728
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37728/1/diaz_al.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37728/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37728/3/diaz_al.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37728/4/diaz_al.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 57490699466b455161893b05123c5a62
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a74cfd7d6a2b2d3473ce543184627944
00b43900190227a6e6905c6a8e234ff1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921624224104448
spelling Guzmán Avalos, Eliana JackelineDíaz Arias, Laura Evelyn2019-10-25T21:33:25Z2019-10-25T21:33:25Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/37728La presente investigación tuvo como objetivo determinar si los Indicadores de calidad en la fase pre analítica del laboratorio tiene relación con la satisfacción del usuario del Hospital Viru Essalud mayo – junio 2019,estudio de diseño descriptivo correlacional simple de corte transversal, la muestra que participo estuvo constituida por 100 pacientes que se atendieron en el servicio del laboratorio del hospital Viru .Para este estudio se aplicó dos instrumentos, ambos fichas de evaluación que se utilizaron en otros trabajos de investigación y además fueron sometidas a juicio de expertos, un instrumento para evaluar los Indicadores de Calidad en la Fase pre analítica y un segundo instrumento para medir la Satisfacción del Usuario. Se obtuvieron los siguientes resultados, en cuanto a la dimensión Solicitud emitida el 49% de los participantes se encuentra en un nivel medio de satisfacción y un 30 % está en un nivel bajo de satisfacción, y un 28% muestra inconformidad frente a esta dimensión, en cuanto a la dimensión preparación del paciente un 28% muestra inconformidad y el 30% está insatisfecho, frente a la dimensión obtención de la muestra el 28% no está conforme y el 30% se encuentra en un nivel bajo de satisfacción, finalmente el 59 % de los participantes no están satisfechos ni conformes con la calidad de los Indicadores de la Fase pre analítica frente a un 41% que si lo está. Se concluye que la calidad en la fase pre analítica se relaciona de manera directa y significativa con nivel de significancia p < 0.01 con la satisfacción de los usuarios atendidos en el Laboratorio del Hospital Virú.TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad De Las Prestaciones Asistenciales Y Gestion De Riesgos En Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVIndicadores De CalidadFase Pre AnalíticaLaboratorioSatisfacción Del Usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Indicadores De Calidad En La Fase Pre Analítica De Laboratorio Relacionado Con La Satisfacción Del Usuario. Hospital Viru.2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALdiaz_al.pdfdiaz_al.pdfapplication/pdf1799578https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37728/1/diaz_al.pdf57490699466b455161893b05123c5a62MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37728/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTdiaz_al.pdf.txtdiaz_al.pdf.txtExtracted texttext/plain106880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37728/3/diaz_al.pdf.txta74cfd7d6a2b2d3473ce543184627944MD53THUMBNAILdiaz_al.pdf.jpgdiaz_al.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4298https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37728/4/diaz_al.pdf.jpg00b43900190227a6e6905c6a8e234ff1MD5420.500.12692/37728oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/377282019-10-26 03:05:36.827Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.989285
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).