Indicadores De Calidad En La Fase Pre Analítica De Laboratorio Relacionado Con La Satisfacción Del Usuario. Hospital Viru.2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si los Indicadores de calidad en la fase pre analítica del laboratorio tiene relación con la satisfacción del usuario del Hospital Viru Essalud mayo – junio 2019,estudio de diseño descriptivo correlacional simple de corte transversal, la muestr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37728 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37728 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Indicadores De Calidad Fase Pre Analítica Laboratorio Satisfacción Del Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_5bdaf52c948c127800d2dfb07cd3a984 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37728 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Indicadores De Calidad En La Fase Pre Analítica De Laboratorio Relacionado Con La Satisfacción Del Usuario. Hospital Viru.2019 |
title |
Indicadores De Calidad En La Fase Pre Analítica De Laboratorio Relacionado Con La Satisfacción Del Usuario. Hospital Viru.2019 |
spellingShingle |
Indicadores De Calidad En La Fase Pre Analítica De Laboratorio Relacionado Con La Satisfacción Del Usuario. Hospital Viru.2019 Díaz Arias, Laura Evelyn Indicadores De Calidad Fase Pre Analítica Laboratorio Satisfacción Del Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Indicadores De Calidad En La Fase Pre Analítica De Laboratorio Relacionado Con La Satisfacción Del Usuario. Hospital Viru.2019 |
title_full |
Indicadores De Calidad En La Fase Pre Analítica De Laboratorio Relacionado Con La Satisfacción Del Usuario. Hospital Viru.2019 |
title_fullStr |
Indicadores De Calidad En La Fase Pre Analítica De Laboratorio Relacionado Con La Satisfacción Del Usuario. Hospital Viru.2019 |
title_full_unstemmed |
Indicadores De Calidad En La Fase Pre Analítica De Laboratorio Relacionado Con La Satisfacción Del Usuario. Hospital Viru.2019 |
title_sort |
Indicadores De Calidad En La Fase Pre Analítica De Laboratorio Relacionado Con La Satisfacción Del Usuario. Hospital Viru.2019 |
author |
Díaz Arias, Laura Evelyn |
author_facet |
Díaz Arias, Laura Evelyn |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guzmán Avalos, Eliana Jackeline |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Díaz Arias, Laura Evelyn |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Indicadores De Calidad Fase Pre Analítica Laboratorio Satisfacción Del Usuario |
topic |
Indicadores De Calidad Fase Pre Analítica Laboratorio Satisfacción Del Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si los Indicadores de calidad en la fase pre analítica del laboratorio tiene relación con la satisfacción del usuario del Hospital Viru Essalud mayo – junio 2019,estudio de diseño descriptivo correlacional simple de corte transversal, la muestra que participo estuvo constituida por 100 pacientes que se atendieron en el servicio del laboratorio del hospital Viru .Para este estudio se aplicó dos instrumentos, ambos fichas de evaluación que se utilizaron en otros trabajos de investigación y además fueron sometidas a juicio de expertos, un instrumento para evaluar los Indicadores de Calidad en la Fase pre analítica y un segundo instrumento para medir la Satisfacción del Usuario. Se obtuvieron los siguientes resultados, en cuanto a la dimensión Solicitud emitida el 49% de los participantes se encuentra en un nivel medio de satisfacción y un 30 % está en un nivel bajo de satisfacción, y un 28% muestra inconformidad frente a esta dimensión, en cuanto a la dimensión preparación del paciente un 28% muestra inconformidad y el 30% está insatisfecho, frente a la dimensión obtención de la muestra el 28% no está conforme y el 30% se encuentra en un nivel bajo de satisfacción, finalmente el 59 % de los participantes no están satisfechos ni conformes con la calidad de los Indicadores de la Fase pre analítica frente a un 41% que si lo está. Se concluye que la calidad en la fase pre analítica se relaciona de manera directa y significativa con nivel de significancia p < 0.01 con la satisfacción de los usuarios atendidos en el Laboratorio del Hospital Virú. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-25T21:33:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-25T21:33:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/37728 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/37728 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37728/1/diaz_al.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37728/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37728/3/diaz_al.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37728/4/diaz_al.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
57490699466b455161893b05123c5a62 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a74cfd7d6a2b2d3473ce543184627944 00b43900190227a6e6905c6a8e234ff1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921624224104448 |
spelling |
Guzmán Avalos, Eliana JackelineDíaz Arias, Laura Evelyn2019-10-25T21:33:25Z2019-10-25T21:33:25Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/37728La presente investigación tuvo como objetivo determinar si los Indicadores de calidad en la fase pre analítica del laboratorio tiene relación con la satisfacción del usuario del Hospital Viru Essalud mayo – junio 2019,estudio de diseño descriptivo correlacional simple de corte transversal, la muestra que participo estuvo constituida por 100 pacientes que se atendieron en el servicio del laboratorio del hospital Viru .Para este estudio se aplicó dos instrumentos, ambos fichas de evaluación que se utilizaron en otros trabajos de investigación y además fueron sometidas a juicio de expertos, un instrumento para evaluar los Indicadores de Calidad en la Fase pre analítica y un segundo instrumento para medir la Satisfacción del Usuario. Se obtuvieron los siguientes resultados, en cuanto a la dimensión Solicitud emitida el 49% de los participantes se encuentra en un nivel medio de satisfacción y un 30 % está en un nivel bajo de satisfacción, y un 28% muestra inconformidad frente a esta dimensión, en cuanto a la dimensión preparación del paciente un 28% muestra inconformidad y el 30% está insatisfecho, frente a la dimensión obtención de la muestra el 28% no está conforme y el 30% se encuentra en un nivel bajo de satisfacción, finalmente el 59 % de los participantes no están satisfechos ni conformes con la calidad de los Indicadores de la Fase pre analítica frente a un 41% que si lo está. Se concluye que la calidad en la fase pre analítica se relaciona de manera directa y significativa con nivel de significancia p < 0.01 con la satisfacción de los usuarios atendidos en el Laboratorio del Hospital Virú.TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad De Las Prestaciones Asistenciales Y Gestion De Riesgos En Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVIndicadores De CalidadFase Pre AnalíticaLaboratorioSatisfacción Del Usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Indicadores De Calidad En La Fase Pre Analítica De Laboratorio Relacionado Con La Satisfacción Del Usuario. Hospital Viru.2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALdiaz_al.pdfdiaz_al.pdfapplication/pdf1799578https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37728/1/diaz_al.pdf57490699466b455161893b05123c5a62MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37728/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTdiaz_al.pdf.txtdiaz_al.pdf.txtExtracted texttext/plain106880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37728/3/diaz_al.pdf.txta74cfd7d6a2b2d3473ce543184627944MD53THUMBNAILdiaz_al.pdf.jpgdiaz_al.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4298https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37728/4/diaz_al.pdf.jpg00b43900190227a6e6905c6a8e234ff1MD5420.500.12692/37728oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/377282019-10-26 03:05:36.827Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.989285 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).