Indicadores De Calidad En La Fase Pre Analítica De Laboratorio Relacionado Con La Satisfacción Del Usuario. Hospital Viru.2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar si los Indicadores de calidad en la fase pre analítica del laboratorio tiene relación con la satisfacción del usuario del Hospital Viru Essalud mayo – junio 2019,estudio de diseño descriptivo correlacional simple de corte transversal, la muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Arias, Laura Evelyn
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37728
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37728
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Indicadores De Calidad
Fase Pre Analítica
Laboratorio
Satisfacción Del Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar si los Indicadores de calidad en la fase pre analítica del laboratorio tiene relación con la satisfacción del usuario del Hospital Viru Essalud mayo – junio 2019,estudio de diseño descriptivo correlacional simple de corte transversal, la muestra que participo estuvo constituida por 100 pacientes que se atendieron en el servicio del laboratorio del hospital Viru .Para este estudio se aplicó dos instrumentos, ambos fichas de evaluación que se utilizaron en otros trabajos de investigación y además fueron sometidas a juicio de expertos, un instrumento para evaluar los Indicadores de Calidad en la Fase pre analítica y un segundo instrumento para medir la Satisfacción del Usuario. Se obtuvieron los siguientes resultados, en cuanto a la dimensión Solicitud emitida el 49% de los participantes se encuentra en un nivel medio de satisfacción y un 30 % está en un nivel bajo de satisfacción, y un 28% muestra inconformidad frente a esta dimensión, en cuanto a la dimensión preparación del paciente un 28% muestra inconformidad y el 30% está insatisfecho, frente a la dimensión obtención de la muestra el 28% no está conforme y el 30% se encuentra en un nivel bajo de satisfacción, finalmente el 59 % de los participantes no están satisfechos ni conformes con la calidad de los Indicadores de la Fase pre analítica frente a un 41% que si lo está. Se concluye que la calidad en la fase pre analítica se relaciona de manera directa y significativa con nivel de significancia p < 0.01 con la satisfacción de los usuarios atendidos en el Laboratorio del Hospital Virú.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).