Calidad de servicio y satisfacción del cliente en consumidores de un restaurante del cercado de Lima, 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación se propuso como objetivo determinar la relación existente entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en un restaurante del Cercado de Lima, 2025. Se realizó un estudio de tipo aplicado, enfoque cuantitativo y correlacional, así como de diseño no experimenta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173523 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/173523 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | servicios consumidor industria alimentaria marketing desarrollo económico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_5bd44446a040d2911df5d83281c4f507 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173523 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en consumidores de un restaurante del cercado de Lima, 2025 |
| title |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en consumidores de un restaurante del cercado de Lima, 2025 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en consumidores de un restaurante del cercado de Lima, 2025 Mattos Mc Bride, Felipe De Jesus servicios consumidor industria alimentaria marketing desarrollo económico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en consumidores de un restaurante del cercado de Lima, 2025 |
| title_full |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en consumidores de un restaurante del cercado de Lima, 2025 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en consumidores de un restaurante del cercado de Lima, 2025 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en consumidores de un restaurante del cercado de Lima, 2025 |
| title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en consumidores de un restaurante del cercado de Lima, 2025 |
| author |
Mattos Mc Bride, Felipe De Jesus |
| author_facet |
Mattos Mc Bride, Felipe De Jesus |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paredes León, Francisco Jesús |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mattos Mc Bride, Felipe De Jesus |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
servicios consumidor industria alimentaria marketing desarrollo económico |
| topic |
servicios consumidor industria alimentaria marketing desarrollo económico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación se propuso como objetivo determinar la relación existente entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en un restaurante del Cercado de Lima, 2025. Se realizó un estudio de tipo aplicado, enfoque cuantitativo y correlacional, así como de diseño no experimental y transversal, con una muestra de 237 clientes de un restaurante del Cercado de Lima. Los datos fueron recolectados mediante una encuesta auto aplicada en mayo del 2025. Esta investigación se alineó al octavo Objetivo de Desarrollo Sostenible, el cual fomenta el crecimiento económico y el trabajo decente. Como principal hallazgo se establece que estas variables tienen una correlación de tipo positiva y de nivel medio, lo cual indica que desde la calidad percibida por los clientes se alinea de manera directamente proporcional con la satisfacción del cliente, permitiendo inferir que el incremento de un constructo conlleva al desarrollo del otro. De igual manera, se determinó que más del 60% de encuestados consideró la satisfacción del cliente en un nivel intermedio y la calidad de servicio en un nivel intermedio, siendo métricas críticas de mejora en esta organización. Esto demuestra la importancia de estas variables en el sector gastronómico del país. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-10-20T13:57:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-10-20T13:57:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/173523 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/173523 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173523/1/Mattos_MBFJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173523/2/Mattos_MBFJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173523/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173523/4/Mattos_MBFJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173523/6/Mattos_MBFJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173523/5/Mattos_MBFJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173523/7/Mattos_MBFJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7d367f0c2317ed86016c4ba5ef94c22a dcb6fae4ac445e7bed614c0cfb9741f8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 be22dea08989faf2fde1813d99b19991 3a4b8b14355a7e2daaa7708beb8f12c0 c908d5b4b91e4b5ed8b05a1981864968 c908d5b4b91e4b5ed8b05a1981864968 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1846605753187565568 |
| spelling |
Paredes León, Francisco JesúsMattos Mc Bride, Felipe De Jesus2025-10-20T13:57:54Z2025-10-20T13:57:54Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/173523La presente investigación se propuso como objetivo determinar la relación existente entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en un restaurante del Cercado de Lima, 2025. Se realizó un estudio de tipo aplicado, enfoque cuantitativo y correlacional, así como de diseño no experimental y transversal, con una muestra de 237 clientes de un restaurante del Cercado de Lima. Los datos fueron recolectados mediante una encuesta auto aplicada en mayo del 2025. Esta investigación se alineó al octavo Objetivo de Desarrollo Sostenible, el cual fomenta el crecimiento económico y el trabajo decente. Como principal hallazgo se establece que estas variables tienen una correlación de tipo positiva y de nivel medio, lo cual indica que desde la calidad percibida por los clientes se alinea de manera directamente proporcional con la satisfacción del cliente, permitiendo inferir que el incremento de un constructo conlleva al desarrollo del otro. De igual manera, se determinó que más del 60% de encuestados consideró la satisfacción del cliente en un nivel intermedio y la calidad de servicio en un nivel intermedio, siendo métricas críticas de mejora en esta organización. Esto demuestra la importancia de estas variables en el sector gastronómico del país.Lima NorteEscuela de Administración y MarketingMarketing estratégico y operativoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVserviciosconsumidorindustria alimentariamarketingdesarrollo económicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del cliente en consumidores de un restaurante del cercado de Lima, 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y MarketingUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Marketing42374014https://orcid.org/0000-0003-3063-140473236257413306Sandoval Gomez, ElvaTasayco Jala, Abel AlejandroParedes León, Francisco Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMattos_MBFJ-SD.pdfMattos_MBFJ-SD.pdfapplication/pdf953204https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173523/1/Mattos_MBFJ-SD.pdf7d367f0c2317ed86016c4ba5ef94c22aMD51Mattos_MBFJ.pdfMattos_MBFJ.pdfapplication/pdf1368030https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173523/2/Mattos_MBFJ.pdfdcb6fae4ac445e7bed614c0cfb9741f8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173523/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMattos_MBFJ-SD.pdf.txtMattos_MBFJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain58817https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173523/4/Mattos_MBFJ-SD.pdf.txtbe22dea08989faf2fde1813d99b19991MD54Mattos_MBFJ.pdf.txtMattos_MBFJ.pdf.txtExtracted texttext/plain87693https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173523/6/Mattos_MBFJ.pdf.txt3a4b8b14355a7e2daaa7708beb8f12c0MD56THUMBNAILMattos_MBFJ-SD.pdf.jpgMattos_MBFJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173523/5/Mattos_MBFJ-SD.pdf.jpgc908d5b4b91e4b5ed8b05a1981864968MD55Mattos_MBFJ.pdf.jpgMattos_MBFJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173523/7/Mattos_MBFJ.pdf.jpgc908d5b4b91e4b5ed8b05a1981864968MD5720.500.12692/173523oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1735232025-10-20 22:35:02.265Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).