Gestión pedagógica y desempeño docente en el nivel secundaria de una institución educativa de Huancarani, Cusco- 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación ha tenido como objetivo central determinar como la gestión pedagógica se relaciona con el desempeño docente de una institución educativa de Huancarani, Cusco-2024, asimismo contó con un tipo de investigación aplicada, de igual forma un diseño no experimental, de similar manera un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cayllahua Charahuayta, Benigno
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167225
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de la educación
Rendimiento escolar
Instituciones de enseñanza
Enseñanza centrada en el rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación ha tenido como objetivo central determinar como la gestión pedagógica se relaciona con el desempeño docente de una institución educativa de Huancarani, Cusco-2024, asimismo contó con un tipo de investigación aplicada, de igual forma un diseño no experimental, de similar manera un enfoque cuantitativo y un corte correlacional, por su parte respecto a la población estuvo constituida por 82 estudiantes que radican en el distrito de Huancarani, con una muestra de 70 estudiantes, asimismo se ha empleado como técnica de recolección a la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados han evidenciado la gestión pedagógica presenta una relación positiva alta respecto al desempeño docente, toda vez que se ha obtenido un p valor de 0,000 mayor al 0,05 de significancia, asimismo un coeficiente de Rho de Spearman de 0,754. Concluyendo que existe relación positiva alta entre la gestión pedagógica y desempeño docente en el distrito de Huancarani – Cusco durante el año 2024, denotando que en la medida que la educación de calidad sea desarrollada con la finalidad de satisfacer las necesidades de los estudiantes, se tendrá una mejor percepción sobre el buen desempeño docente recibido, sobre todo en la fase de educación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).