Gestión educativa y uso de la plataforma aprendo en casa en la institución educativa 2024, distrito de Los Olivos, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar qué relación existe entre la gestión educativa y el uso de la plataforma Aprendo en casa en la Institución Educativa 2024, distrito de Los Olivos, 2021; el diseño metodológico es del tipo descriptivo correlacional; respetando el mét...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Campos, Juan Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131174
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131174
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
TIC
Aprendo en casa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar qué relación existe entre la gestión educativa y el uso de la plataforma Aprendo en casa en la Institución Educativa 2024, distrito de Los Olivos, 2021; el diseño metodológico es del tipo descriptivo correlacional; respetando el método hipotético deductivo, con una población censal de ochenta estudiantes del primer año bajo la técnica de la encuesta y por medio de dos cuestionarios para cada una de las variables; los cuales fueron validados por tres expertos y la confiabilidad mediante la aplicación del Alfa; presentando como resultados que existe una correlación de alta (Rho = 0.813 y sig.=0.00) lo cual mostró como conclusión que la utilización de las TIC permite mejorar la gestión educativa; Por otro lado, los docentes durante la cuarentena han ido hacia el autoaprendizaje de las tecnologías de información. Se recomienda el Fortalecimiento del uso de las competencias digitales por medio de capacitaciones a los docentes sobre el uso de la plataforma Aprendo en casa de enfoque holística; con la finalidad de lograr la idoneidad del manejo del aula remota, logrando la efectividad de la calidad en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).