Resiliencia y engagement en docentes de un Programa de Educación Rural de Tambogrande - Piura
Descripción del Articulo
La investigación Resiliencia y Engagement en Docentes de un Programa de Educación Rural de Tambogrande – Piura, utilizó un diseño no experimental de tipo descriptivo – correlacional, transversal o transaccional. Para tal efecto, se utilizó una población – muestra de 107 colaboradores; estableciendos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40508 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40508 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Resiliencia Engagement Profesores - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación Resiliencia y Engagement en Docentes de un Programa de Educación Rural de Tambogrande – Piura, utilizó un diseño no experimental de tipo descriptivo – correlacional, transversal o transaccional. Para tal efecto, se utilizó una población – muestra de 107 colaboradores; estableciendose como objetivo general, determinar la relación entre Resiliencia y Engagement en Docentes de un Programa de Educación Rural de Tambogrande - Piura. Se utilizó para ello la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young (1993) y el Cuestionario de Engagement de Hallberg, E. y Schaufeli, W. (1999). Los resultados señalan que no existe relación significativa entre ambas variables. Estas dos son independientes. Aceptándose la hipótesis nula que dice que no existen diferencias significativas entre engagement y los niveles de resiliencia en Docentes de un Programa de Educación Rural de Tambogrande – Piura Sin embargo, a la luz de los resultados y en función a que existe un porcentaje de personas que presentan una baja resiliencia o un bajo engagament, se recomienda la ejecución de un programa de mejora continua a través de talleres y capacitaciones que incidan en la implicancia emocional y en la resistencia a la adversidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).