Engagement y Resiliencia en docentes de la facultad de derecho y medicina humana de una Universidad Privada de Piura, 2022
Descripción del Articulo
        Las universidades necesitan docentes con distintas competencias que les permitan poder adecuarse a cualquier cambio que se les presente y así alcanzar sus objetivos planteados. Aquellas son el engagement y la resiliencia. Por lo cual, esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entr...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego | 
| Repositorio: | UPAO-Tesis | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/35651 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/35651 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Engagement Resiliencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00  | 
| Sumario: | Las universidades necesitan docentes con distintas competencias que les permitan poder adecuarse a cualquier cambio que se les presente y así alcanzar sus objetivos planteados. Aquellas son el engagement y la resiliencia. Por lo cual, esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el engagement y la resiliencia en docentes de la facultad de derecho y medicina humana de una Universidad Privada de Piura, 2022. La metodología es de tipo básica, con diseño no experimental de tipo descriptivo - correlacional. Es no probabilística y se trabajó con 109 docentes. Para estimar la primera variable se realizó mediante la escala Engagement UWES 15 y en cuanto a la segunda variable se utilizó la escala RS- 14. Se obtuvo que existe una relación significativa entre el engagement y la resiliencia en los docentes encuestados, siendo el valor (rho=.438**), con una significancia de 0,000. Concluyendo que, si el Engagement incrementa, la Resiliencia aumenta en un nivel moderado en los docentes encuestados | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).