La evaluación formativa y comprensión de textos en estudiantes del 4° grado primaria en una institución educativa, Sicuani, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetos de estudio la evaluación formativa y comprensión de textos, el objetivo general fue determinar la relación de la evaluación formativa en la comprensión de textos en estudiantes de 4° grado en una institución educativa de Sicuani, es de tipo bás...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153836 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153836 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación formativa Comprensión de textos Nivel literal Nivel inferencial Nivel crítico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, tuvo como objetos de estudio la evaluación formativa y comprensión de textos, el objetivo general fue determinar la relación de la evaluación formativa en la comprensión de textos en estudiantes de 4° grado en una institución educativa de Sicuani, es de tipo básico, con enfoque cuantitativo, corte transversal y diseño correlacional, se consideró una población de 120 estudiantes y una muestra de 45 estudiantes, se aplicó un cuestionario de 21 ítems para la variable de evaluación formativa y una prueba de comprensión de textos de 20 preguntas, los resultados muestran el valor de la Rho de Spearman es 0,740. Por lo tanto, se afirma que a medida que aumentan los valores de evaluación formativa, aumentarán los niveles de comprensión de textos. Ya que la significancia bilateral es inferior al 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, con ello se afirma que existe una correlación directa entre la evaluación formativa y comprensión de textos en la muestra estudiada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).