Administración estratégica y competitividad en percepción de docentes en instituciones educativas, de primaria de la Red 10 - Ate, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de esta tesis ha sido: Determinar la relación entre administración estratégica y competitividad en percepción de docentes en instituciones educativas, de primaria de la Red 10 - Ate, 2017; estudio desarrollado en el enfoque cuantitativo, analizando la implicancia del proceso de moderniza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rengifo Echeverría, Silvia Janet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14657
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14657
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planeamiento estratégico
Administración estratégica
Profesores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo de esta tesis ha sido: Determinar la relación entre administración estratégica y competitividad en percepción de docentes en instituciones educativas, de primaria de la Red 10 - Ate, 2017; estudio desarrollado en el enfoque cuantitativo, analizando la implicancia del proceso de modernización del sistema educativo así como en el alcance de los objetivos del Proyecto Educativo al 2021. El tipo de investigación fue básico descriptivo, de nivel correlacional porque se buscó determinar el grado de relación que existe entre las dos variables de estudio, el diseño que se empleó fue no experimental de corte transversal y de enfoque cuantitativo. Para ello, se acopió data en un espacio temporal determinado y se ejecutó con Cuestionarios, como instrumentos para ambas variables, con escala de Likert (No; No está seguro/No responde; y, Sí). La muestra estuvo constituida por 168 docentes de esta Red. Se trató de una muestra probabilística. Esta investigación concluyo que: con un grado de correlación rs 0,922 y un valor p 0,000 menor al nivel de 0,05 se determinó que: Existe relación significativa entre administración estratégica y competitividad en percepción de docentes en instituciones educativas, de primaria de la Red 10 - Ate, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).