La gimnasia cerebral y su influencia en la atención-concentración de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 10106 Juan Manuel Iturregui de Lambayeque 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se origina a partir de una realidad presentada en los estudiantes de la muestra de estudio, siendo evidencia la falta de atención y concentración, manifestándose al momento del desarrollo de las sesiones de aprendizaje en donde los estudiantes se distraen con fac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Regalado, Yolanda Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141009
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141009
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estudiantes
Falta de atención
Concentración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se origina a partir de una realidad presentada en los estudiantes de la muestra de estudio, siendo evidencia la falta de atención y concentración, manifestándose al momento del desarrollo de las sesiones de aprendizaje en donde los estudiantes se distraen con facilidad, muestran indiferencia a las actividades de clase, no cumplen con las tareas dentro y fuera déla I. E., lo cual trae como consecuencia dificultades para desarrollar un óptimo proceso de enseñanza aprendizaje, razón por la cual consideró de interés la realización de la presente investigación cuyo objetivo es determinar los efectos de la técnica de gimnasia cerebral en la atención - concentración de los alumnos del 4to grado de primaria de la Institución Educativa N° 10106 Juan Manuel Iturregui de Lambayeque - 2013. El presente estudio es de tipo explicativa con diseño cuasi experimental, el mismo que se inició con la observación directa para diagnosticar el problema, luego se aplicó el pre test seguido del estímulo consistente en la aplicación de técnicas de gimnasia cerebral, para posteriormente evaluar su eficacia mediante el post test, dirigidos a una muestra de 37 estudiantes del cuarto grado C. Finalizado el estudio y luego de comparar los resultados del pre test y post test se comprobó la eficacia de la aplicación de las técnicas de gimnasia cerebral, obteniéndose un mejoramiento significativo del nivel de atención y concentración en los estudiantes, sugiriendo al equipo directivo hacer extensivo dicho estudio a fin de que se ponga en práctica en nuestra Institución Educativa y de esta manera se vea en la mejora de los procesos pedagógicos de la clase.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).