Calidad de servicio y su relación con el nivel de ventas de la Agencia de Viajes Costamar Travel Cruise & Tours S.A.C, distrito Miraflores, año 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en la agencia de viajes Costamar Travel Cruise & Tours Sac, con el objetivo de conocer la relación entre la calidad de servicio y el nivel de ventas de la mencionada agencia, para lo cual se tuvo como población al total de clientes actuales del área de Vacaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arcentales Ramirez, Ricky Nelson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102556
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102556
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Marketing
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó en la agencia de viajes Costamar Travel Cruise & Tours Sac, con el objetivo de conocer la relación entre la calidad de servicio y el nivel de ventas de la mencionada agencia, para lo cual se tuvo como población al total de clientes actuales del área de Vacaciones que son 27375, del que se pudo extraer una muestra de 379 clientes para el estudio mediante el uso de una fórmula que tiene en cuenta una población finita. En la investigación se hizo uso de un cuestionario basado en las variables, constituido por 19 enunciados en escala de Likert el cual fue validado por expertos y aplicado a la respectiva muestra ubicada en las diversas sucursales del Departamento de Lima de acuerdo al orden de llegada, lo que permitió recolectar datos con una confiabilidad del Alfa de Cronbach del 81.1%, que consecuentemente fueron ingresados a un programa estadístico para ser procesados, bridando así información relevante para la investigación. Los resultados fueron: que del total de clientes encuestados el 51% indica que compran en Costamar por el servicio de calidad que reciben, lo cual muestra la importancia de la calidad del servicio en las ventas, por lo tanto, es necesario tener que corregir lo negativo encontrado como el escaso servicio post venta ya que las asesoras no se preocupan por el cliente después que este realiza su viaje. También se obtuvo una correlación positiva de 0.608 lo cual nos indica que hay una relación positiva entre la variable independiente y dependiente.
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