Diseño técnico aplicando la Geomalla Biaxial como refuerzo de la subrasante en pavimentos flexibles tramo Tinco - Ataquero; Carhuaz 2021

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación fue de tipo aplicada ya que se empleó el uso de geomallas biaxiales para obtener la solución a la realidad problemática de la estabilización de suelos, el diseño de investigación fue No Experimental – Descriptivo – Comparativo, porque fue fundamentada en distint...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Aranda, Luis Andre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79580
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79580
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento flexible
Infraestructura vial
Diseño sísmico
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description El presente proyecto de investigación fue de tipo aplicada ya que se empleó el uso de geomallas biaxiales para obtener la solución a la realidad problemática de la estabilización de suelos, el diseño de investigación fue No Experimental – Descriptivo – Comparativo, porque fue fundamentada en distintas categorías, así mismo en conceptos y variables, describiendo adecuadamente el diseño técnico del pavimento flexible; es de enfoque cuantitativo y su muestreo es no probabilístico. El presente proyecto de investigación tuvo por finalidad evaluar y analizar la viabilidad técnica en la aplicación de una geomalla biaxial como refuerzo de la subrasante en pavimentos flexibles del tramo Tinco - Ataquero, distrito de Carhuaz, en la región Ancash; así mismo realizar en diseño geométrico usando la geomalla biaxial en una vía no pavimentada. La recolección de datos se realizó con ayuda de los formatos de clasificación vehicular del MTC, obteniendo un IMDA de 394 Veh/Dia y los ejes equivalentes para el presente tramo fue de 365,596.43 EE; levantamiento topográfico respectivo de dicho tramo, estudio de mecánica de suelos nos proporcionó la información requerida para poder determinar que el terreno tiene una capacidad portante muy buena para la realización de la estructura de un pavimento flexible, la cual fue ejecutada a lo largo de los 1 000 metros lineales del tramo que une las localidades de Tinco, Trancapampa, Carhuac y Ataquero, también se procedió a calcular el número estructural (SN) aplicando el método AASHTO93 para poder encontrar los espesores de la carpeta asfáltica, la capa base, la capa subbase y la subrasante, aplicando una geomalla biaxial BX1100, posteriormente se calculó la reducción de espesores de un pavimento flexible convencional mediante el método AASHTO93 y un pavimento flexible con geomalla, de la cual se determinó una reducción de espesores considerables a nivel de capa base en un 28.91% y capa subbase en 30.86%.
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La recolección de datos se realizó con ayuda de los formatos de clasificación vehicular del MTC, obteniendo un IMDA de 394 Veh/Dia y los ejes equivalentes para el presente tramo fue de 365,596.43 EE; levantamiento topográfico respectivo de dicho tramo, estudio de mecánica de suelos nos proporcionó la información requerida para poder determinar que el terreno tiene una capacidad portante muy buena para la realización de la estructura de un pavimento flexible, la cual fue ejecutada a lo largo de los 1 000 metros lineales del tramo que une las localidades de Tinco, Trancapampa, Carhuac y Ataquero, también se procedió a calcular el número estructural (SN) aplicando el método AASHTO93 para poder encontrar los espesores de la carpeta asfáltica, la capa base, la capa subbase y la subrasante, aplicando una geomalla biaxial BX1100, posteriormente se calculó la reducción de espesores de un pavimento flexible convencional mediante el método AASHTO93 y un pavimento flexible con geomalla, de la cual se determinó una reducción de espesores considerables a nivel de capa base en un 28.91% y capa subbase en 30.86%.HuarazEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientesCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimento flexibleInfraestructura vialDiseño sísmicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño técnico aplicando la Geomalla Biaxial como refuerzo de la subrasante en pavimentos flexibles tramo Tinco - Ataquero; Carhuaz 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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