Competencias investigativas y uso de entornos virtuales en formadores de nivel superior de la provincia de Dos de Mayo, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo general del trabajo es determinar cómo las habilidades investigativas y el uso de entornos virtuales se relacionan entre los instructores de nivel superior de la provincia de Dos de mayo. De igual manera, se apoya en el paradigma positivista de orientación cuantitativo, utilizando un dis...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alfaro Salinas, Wilmer, Cruz Gomez, Alberto
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163222
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163222
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia docente
Educación a distancia
Informática educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general del trabajo es determinar cómo las habilidades investigativas y el uso de entornos virtuales se relacionan entre los instructores de nivel superior de la provincia de Dos de mayo. De igual manera, se apoya en el paradigma positivista de orientación cuantitativo, utilizando un diseño no experimental, correlacional y el nivel relacional, 30 maestros contratados y nombrados formaron la población y la muestra total; los datos fueron compilados, utilizando las encuestas para ambas variables y los cuestionarios como instrumentos, para el tratamiento de datos estadísticos se recurrió al programa SPSS versión 25. Los resultados descriptivos con respecto a las competencias investigativas muestran: ningún formador presenta un nivel deficiente, 10 docentes (33%) nivel regular, 18 docentes (60%) nivel bueno y 2 formadores (7%) nivel excelente; en cuanto al uso de entornos virtuales: Ningún formador se encuentra en el nivel deficiente, 8 formadores (27%) en el nivel regular, 16 formadores (53%) nivel bueno y 6 formadores (20%) en nivel excelente. Dado que el p-valor es .000<.05 se contradice la hipótesis nula y se toma la hipótesis de estudio, las competencias investigativas se relacionan positivamente con el uso de entornos virtuales en formadores de nivel superior de la provincia de Dos de Mayo, 2024. Asimismo, la correlación de Rho de Spearman es igual a .724 lo cual muestra, una correlación positiva considerable entre las competencias investigativas y el uso de entornos virtuales.
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