Competencias investigativas y uso de entornos virtuales en formadores de nivel superior de la provincia de Dos de Mayo, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo general del trabajo es determinar cómo las habilidades investigativas y el uso de entornos virtuales se relacionan entre los instructores de nivel superior de la provincia de Dos de mayo. De igual manera, se apoya en el paradigma positivista de orientación cuantitativo, utilizando un dis...
| Autores: | , |
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| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163222 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163222 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia docente Educación a distancia Informática educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo general del trabajo es determinar cómo las habilidades investigativas y el uso de entornos virtuales se relacionan entre los instructores de nivel superior de la provincia de Dos de mayo. De igual manera, se apoya en el paradigma positivista de orientación cuantitativo, utilizando un diseño no experimental, correlacional y el nivel relacional, 30 maestros contratados y nombrados formaron la población y la muestra total; los datos fueron compilados, utilizando las encuestas para ambas variables y los cuestionarios como instrumentos, para el tratamiento de datos estadísticos se recurrió al programa SPSS versión 25. Los resultados descriptivos con respecto a las competencias investigativas muestran: ningún formador presenta un nivel deficiente, 10 docentes (33%) nivel regular, 18 docentes (60%) nivel bueno y 2 formadores (7%) nivel excelente; en cuanto al uso de entornos virtuales: Ningún formador se encuentra en el nivel deficiente, 8 formadores (27%) en el nivel regular, 16 formadores (53%) nivel bueno y 6 formadores (20%) en nivel excelente. Dado que el p-valor es .000<.05 se contradice la hipótesis nula y se toma la hipótesis de estudio, las competencias investigativas se relacionan positivamente con el uso de entornos virtuales en formadores de nivel superior de la provincia de Dos de Mayo, 2024. Asimismo, la correlación de Rho de Spearman es igual a .724 lo cual muestra, una correlación positiva considerable entre las competencias investigativas y el uso de entornos virtuales. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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