Efectividad de intervención educativa sobre anemia ferropénica en madres de niños de 3 – 5 años, Asentamiento Humano San Cristóbal 2019.

Descripción del Articulo

La anemia ferropénica está siendo una realidad concurrente de modo que se considera una problemática a nivel de salud pública. Dicha deficiencia perjudica a gran parte de personas en el mundo, no considerando edades, razas, religiones ni niveles soco económico, por lo general los niños son el grupo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Babeton Tenorio, Mayra Helen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50322
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50322
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Anemia ferropénica
Anemia
Primeria infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La anemia ferropénica está siendo una realidad concurrente de modo que se considera una problemática a nivel de salud pública. Dicha deficiencia perjudica a gran parte de personas en el mundo, no considerando edades, razas, religiones ni niveles soco económico, por lo general los niños son el grupo etario con mayor riesgo. El presente estudio tiene como objetivo: Determinar la efectividad de una intervención educativa en el conocimiento de madres sobre anemia ferropénica en el AA. HH. San Cristóbal, 2019. El material y método empleado fue: Enfoque cuantitativa, Tipo aplicada, diseño pre experimental, de corte longitudinal, la muestra estuvo conformada por 40 madres del AA.HH. San Cristóbal. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario. Los resultados fueron en el pre test que el 17,15% de las madres tienen un conocimiento bajo, el 75,0% conocimiento medio y solo el 7,5% conocimiento alto sobre anemia ferropénica. En el resultado del post test se observa que el conocimiento alto sobre anemia ferropénica en las madres se elevó a un 70.0%, el conocimiento medio disminuyo a un 30,0% y el bajo a un 0%. Se llegó a la conclusión que la intervención educativa tuvo un resultado significativo en el incremento del conocimiento sobre la anemia ferropénica que poseen las madres con niños de 3 a 5 años del Asentamiento Humano San Cristóbal, Rímac
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