Relación del proyecto educativo institucional en la gestión educativa de la Institución Educativa Fe y Alegria No. 2 del distrito de San Martín de Porres UGEL 02 Rímac 2010
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y la Gestión Educativa de la institución Fe y Alegría Nº 2 del distrito de San Martín de Porres de la UGEL 02 Rímac, este estudio se llevó a cabo aplicando, dos instrumentos inde...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13837 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13837 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Proyecto educativo institucional Gestión educativa Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y la Gestión Educativa de la institución Fe y Alegría Nº 2 del distrito de San Martín de Porres de la UGEL 02 Rímac, este estudio se llevó a cabo aplicando, dos instrumentos independientes de análisis de toma de datos, uno para cada variable sobre una muestra de 82 personas entre personal jerárquico, docentes y personal administrativo a quienes se les aplicó la encuesta con la intensión de demostrar la hipótesis de la investigación para ello se utilizó el método no experimental, descriptivo, correlacional en el enfoque cuantitativo. Las dos variables que se han tomado para el trabajo de investigación son el Proyecto Educativo Institucional un instrumento técnico administrativo que de manera deliberada permanente y participativa orienta y conduce el desarrollo de las instituciones educativas plasmando de manera concreta el proceso del planeamiento estratégico mediante el diagnóstico estratégico, dirección estratégica y proyección estratégica con un monitoreo y seguimiento para el logro de una educación de calidad. En cuanto a la Gestión Educativa se considera como un conjunto de acciones de conducción de una institución educativa con el fin de lograr los objetivos contemplados en el proyecto educativo. En conclusión el trabajo de investigación está enfocado en determinar si existe una buena correlación y asociaciones estadísticamente significativas en un nivel aceptable entre el Proyecto Educativo Institucional y la Gestión Educativa ya que se consideran herramientas importantes en la práctica educativa para la Institución. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).