Análisis del discurso televisivo de “Cuarto Poder” en la segunda vuelta de las Elecciones Generales, Perú 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo se llevó a cabo con el propósito de analizar la naturaleza del discurso televisivo del programa de reportajes y entrevistas Cuarto Poder durante la segunda vuelta electoral Perú 2021. Se abordó con un enfoque cualitativo, diseño fenomenológico, nivel descriptivo. Los actores inte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Rivera, Jacinto Adriano
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105071
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105071
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Televisión
Comunicación audiovisual
Análisis del discurso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo se llevó a cabo con el propósito de analizar la naturaleza del discurso televisivo del programa de reportajes y entrevistas Cuarto Poder durante la segunda vuelta electoral Perú 2021. Se abordó con un enfoque cualitativo, diseño fenomenológico, nivel descriptivo. Los actores intervinientes en este estudio, fueron siete (07) secuencias de cuatro (04) programas que difundió Cuarto Poder. La técnica empleada fueron la observación científica. El instrumento aplicado fue la guía de observación. El estudio concluyó que el mensaje estructurado del programa dominical, fue realizado con naturalidad y profundidad, sin embargo, pese a que hubo pluralidad, no se informó con neutralidad a la ciudadanía y hubo sesgos, afectando la objetividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).