Conocimiento de salud bucal y prácticas preventivas en escolares de primaria. Institución Educativa Particular Nuevo Perú, 2016

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación que existe entre el nivel de conocimiento de salud bucal y prácticas preventivas en escolares de primaria. Institución Educativa Particular “Nuevo Perú”, 2016. Metodología: Estudio descriptivo correlacional de diseño no experimental y corte transversal. Población y m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Bazán, Prissila Ximena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5343
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5343
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Conocimiento, Salud Bucal, Prácticas Preventivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación que existe entre el nivel de conocimiento de salud bucal y prácticas preventivas en escolares de primaria. Institución Educativa Particular “Nuevo Perú”, 2016. Metodología: Estudio descriptivo correlacional de diseño no experimental y corte transversal. Población y muestra: Conformada por 40 escolares de 4to, 5to y 6to de primaria de la Institución Educativa Particular “Nuevo Perú” en el distrito de San Juan de Lurigancho, la técnicas utilizadas fueron el censo y la observación y los instrumentos aplicados fueron el cuestionario y la lista de cotejo. Resultados: La mayoría de los escolares 4to, 5to y 6to de primaria tiene conocimientos medio sobre salud bucal (82.5%), así mismo la mayoría de los escolares tienen malas prácticas preventivas de salud bucal (70%). Conclusiones: No existe una relación entre el nivel de conocimiento de salud bucal y prácticas preventivas de salud bucal en escolares de primaria en la Institución Educativa Particular “Nuevo Perú”, 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).