Estrategias de marketing mix y exportación de palta de una empresa agroexportadora, Trujillo, Perú Año 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo principal investigar la relación entre las Estrategias del marketing mix y la exportación de palta en una empresa de Trujillo en el año 2023. Además, se busca analizar la influencia individual de las estrategias de precio, producto, plaza y promoción en el pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Vasquez, Yojany Analy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139904
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139904
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Productos
Precio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo principal investigar la relación entre las Estrategias del marketing mix y la exportación de palta en una empresa de Trujillo en el año 2023. Además, se busca analizar la influencia individual de las estrategias de precio, producto, plaza y promoción en el proceso de exportación de palta. La investigación adopta un enfoque de tipo básico, con un diseño no experimental y un nivel correlacional, utilizando métodos cuantitativos para el análisis de datos. Se recopilaron datos a través de un cuestionario dirigido a 40 colaboradores de las áreas de marketing y exportaciones. Una prueba piloto se llevó a cabo para evaluar la confiabilidad del instrumento. El análisis de datos se realizó mediante el software SPSS, generando tablas de frecuencia y gráficos para interpretar los resultados. La confiabilidad de la investigación, evaluada mediante el coeficiente Alfa de Crobach, arrojó un nivel de 0.953, indicando una alta fiabilidad en los resultados. Los hallazgos de la investigación revelaron una eficacia positiva en la relación entre las variables estudiadas, respaldando la importancia de las estrategias de marketing mix en el contexto de exportación de palta. Estos resultados sugieren que la empresa puede beneficiarse al continuar implementando y desarrollando estas estrategias de manera clave. Este estudio contribuirá no solo a la toma de decisiones internas de la empresa investigada, sino también servirá como referencia para futuros investigadores y empresarios interesados en implementar estrategias similares en sus organizaciones. La documentación detallada de las estrategias recomendadas al final de esta investigación proporciona una guía práctica para su aplicación efectiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).