Funcionalidad familiar y conductas antisociales en estudiantes de nivel secundaria de las instituciones educativas públicas de Comas, 2020
Descripción del Articulo
La investigación titulada Funcionalidad familiar y conductas antisociales en estudiantes de nivel secundario de las instituciones educativas públicas del distrito de Comas, tuvo como finalidad buscar la relación entre la funcionalidad familiar y las conductas antisociales. La muestra estuvo conforma...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63413 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63413 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Familias disfuncionales Conducta (Psicología) Estudiantes de enseñanza secundaria - Psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La investigación titulada Funcionalidad familiar y conductas antisociales en estudiantes de nivel secundario de las instituciones educativas públicas del distrito de Comas, tuvo como finalidad buscar la relación entre la funcionalidad familiar y las conductas antisociales. La muestra estuvo conformada por 382 estudiantes del distrito, entre las edades de 12 a 17 años, Los instrumentos utilizados fueron la escala APGAR familiar y el Cuestionario de conductas antisocial y delictivas. El tipo de estudio fue descriptivo correlacional, se aplicó el estadístico no paramétrico mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, ya que la prueba de normalidad por medio del Shapiro – Wilk, arroja que los datos no se ajustaron a una distribución normal. En cuanto a los resultados, se evidenció la existencia de una correlación (Rho= -407), de tipo inversa entre la funcionalidad familiar y las conductas antisociales y altamente significativo (p= ,000). Por lo que, se infiere que a menos participación de la familia en cuanto a su desarrollo psicológico y emocional, junto con un ambiente no adecuado, aumenta los riesgos de conductas antisociales en los adolescentes de la presente investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).