Funcionalidad familiar y conductas antisociales en estudiantes de nivel secundaria de las instituciones educativas públicas de Comas, 2020

Descripción del Articulo

La investigación titulada Funcionalidad familiar y conductas antisociales en estudiantes de nivel secundario de las instituciones educativas públicas del distrito de Comas, tuvo como finalidad buscar la relación entre la funcionalidad familiar y las conductas antisociales. La muestra estuvo conforma...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Juscamayta Corvalan, Edwin Fortunato
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63413
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63413
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Familias disfuncionales
Conducta (Psicología)
Estudiantes de enseñanza secundaria - Psicología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada Funcionalidad familiar y conductas antisociales en estudiantes de nivel secundario de las instituciones educativas públicas del distrito de Comas, tuvo como finalidad buscar la relación entre la funcionalidad familiar y las conductas antisociales. La muestra estuvo conformada por 382 estudiantes del distrito, entre las edades de 12 a 17 años, Los instrumentos utilizados fueron la escala APGAR familiar y el Cuestionario de conductas antisocial y delictivas. El tipo de estudio fue descriptivo correlacional, se aplicó el estadístico no paramétrico mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, ya que la prueba de normalidad por medio del Shapiro – Wilk, arroja que los datos no se ajustaron a una distribución normal. En cuanto a los resultados, se evidenció la existencia de una correlación (Rho= -407), de tipo inversa entre la funcionalidad familiar y las conductas antisociales y altamente significativo (p= ,000). Por lo que, se infiere que a menos participación de la familia en cuanto a su desarrollo psicológico y emocional, junto con un ambiente no adecuado, aumenta los riesgos de conductas antisociales en los adolescentes de la presente investigación.
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