Gestión administrativa y satisfacción de usuarios del Seguro Integral de Salud de una Unidad desconcentrada de la Región Amazonas
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación titulado Gestión administrativa y satisfacción de usuarios en el Seguro Integral de Salud de una Unidad Desconcentrada de la Región Amazonas, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y satisfacción de usuar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93043 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93043 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Satisfacción del paciente Salud pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_5ae732567b50e59bbf5d14e02c3d8c12 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93043 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Hernandez Torres, Alex MiguelOrdinola Bustamante, Tatiana Milagros2022-08-24T21:13:23Z2022-08-24T21:13:23Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93043En el presente trabajo de investigación titulado Gestión administrativa y satisfacción de usuarios en el Seguro Integral de Salud de una Unidad Desconcentrada de la Región Amazonas, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y satisfacción de usuarios en el Seguro Integral de Salud de una Unidad Desconcentrada de la Región de Amazonas. La investigación es de nivel descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo de tipo básica, el diseño no experimental de corte transversal y nivel correlacional. Se tuvo una muestra de 31 usuarios atendidos en el mes de junio del año 2022. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento fue el cuestionario, aplicando la escala de Likert, con la finalidad de recoger información. Según las evidencias estadísticas muestran que las variables gestión administrativa y satisfacción de usuarios presentan un valor de (r=0,837) la misma que es positiva, por ello se precisa que existe relación entre las variables siendo significativo por el p= 0,000, bajo un nivel de significancia del 0,05. Finalmente se demostró que existe una relación significativa entra la gestión administrativa y satisfacción de usuarios en el Seguro Integral de Salud de una Unidad Desconcentrada de la Región de Amazonas.ChiclayoEscuela de PosgradoReforma y modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Promoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaSatisfacción del pacienteSalud públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y satisfacción de usuarios del Seguro Integral de Salud de una Unidad desconcentrada de la Región Amazonasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública26697122https://orcid.org/0000-0002-5682-250072210464417477Sobrino Olea, Angelica YulianaPurisaca Vigil, PepeHernandez Torres, Alex Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTOrdinola_BTM-SD.pdf.txtOrdinola_BTM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain124610https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93043/3/Ordinola_BTM-SD.pdf.txt8e8adee7ecd0304d36a5dd5a1f61cf08MD53Ordinola_BTM.pdf.txtOrdinola_BTM.pdf.txtExtracted texttext/plain128032https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93043/5/Ordinola_BTM.pdf.txt3c6726a15e373ff0a461f66a14fd0b75MD55THUMBNAILOrdinola_BTM-SD.pdf.jpgOrdinola_BTM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4877https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93043/4/Ordinola_BTM-SD.pdf.jpgabc802fa8a61a6cefc32ce4850629fa1MD54Ordinola_BTM.pdf.jpgOrdinola_BTM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4877https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93043/6/Ordinola_BTM.pdf.jpgabc802fa8a61a6cefc32ce4850629fa1MD56ORIGINALOrdinola_BTM-SD.pdfOrdinola_BTM-SD.pdfapplication/pdf1664057https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93043/1/Ordinola_BTM-SD.pdf566906dccea6daeec6703a27ce4c9097MD51Ordinola_BTM.pdfOrdinola_BTM.pdfapplication/pdf1690485https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93043/2/Ordinola_BTM.pdf284012ea5fa4354d73b58b006c9ec8f5MD5220.500.12692/93043oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/930432023-02-24 22:03:39.882Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y satisfacción de usuarios del Seguro Integral de Salud de una Unidad desconcentrada de la Región Amazonas |
title |
Gestión administrativa y satisfacción de usuarios del Seguro Integral de Salud de una Unidad desconcentrada de la Región Amazonas |
spellingShingle |
Gestión administrativa y satisfacción de usuarios del Seguro Integral de Salud de una Unidad desconcentrada de la Región Amazonas Ordinola Bustamante, Tatiana Milagros Gestión administrativa Satisfacción del paciente Salud pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gestión administrativa y satisfacción de usuarios del Seguro Integral de Salud de una Unidad desconcentrada de la Región Amazonas |
title_full |
Gestión administrativa y satisfacción de usuarios del Seguro Integral de Salud de una Unidad desconcentrada de la Región Amazonas |
title_fullStr |
Gestión administrativa y satisfacción de usuarios del Seguro Integral de Salud de una Unidad desconcentrada de la Región Amazonas |
title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y satisfacción de usuarios del Seguro Integral de Salud de una Unidad desconcentrada de la Región Amazonas |
title_sort |
Gestión administrativa y satisfacción de usuarios del Seguro Integral de Salud de una Unidad desconcentrada de la Región Amazonas |
author |
Ordinola Bustamante, Tatiana Milagros |
author_facet |
Ordinola Bustamante, Tatiana Milagros |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hernandez Torres, Alex Miguel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ordinola Bustamante, Tatiana Milagros |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Satisfacción del paciente Salud pública |
topic |
Gestión administrativa Satisfacción del paciente Salud pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
En el presente trabajo de investigación titulado Gestión administrativa y satisfacción de usuarios en el Seguro Integral de Salud de una Unidad Desconcentrada de la Región Amazonas, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y satisfacción de usuarios en el Seguro Integral de Salud de una Unidad Desconcentrada de la Región de Amazonas. La investigación es de nivel descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo de tipo básica, el diseño no experimental de corte transversal y nivel correlacional. Se tuvo una muestra de 31 usuarios atendidos en el mes de junio del año 2022. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento fue el cuestionario, aplicando la escala de Likert, con la finalidad de recoger información. Según las evidencias estadísticas muestran que las variables gestión administrativa y satisfacción de usuarios presentan un valor de (r=0,837) la misma que es positiva, por ello se precisa que existe relación entre las variables siendo significativo por el p= 0,000, bajo un nivel de significancia del 0,05. Finalmente se demostró que existe una relación significativa entra la gestión administrativa y satisfacción de usuarios en el Seguro Integral de Salud de una Unidad Desconcentrada de la Región de Amazonas. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-24T21:13:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-24T21:13:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93043 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93043 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93043/3/Ordinola_BTM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93043/5/Ordinola_BTM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93043/4/Ordinola_BTM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93043/6/Ordinola_BTM.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93043/1/Ordinola_BTM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93043/2/Ordinola_BTM.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8e8adee7ecd0304d36a5dd5a1f61cf08 3c6726a15e373ff0a461f66a14fd0b75 abc802fa8a61a6cefc32ce4850629fa1 abc802fa8a61a6cefc32ce4850629fa1 566906dccea6daeec6703a27ce4c9097 284012ea5fa4354d73b58b006c9ec8f5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921755223752704 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).