Articulación de los métodos superficial y estructural Conrevial para la evaluación del pavimento flexible, vía Puente Villa- Los Ángeles, Moquegua, 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo principal es estudiar los efectos que tiene la articulación de los métodos superficial y estructural Conrevial del pavimento flexible de la ciudad de Moquegua. Esta carretera viene a ser un acceso importante que conecta al centro poblado Los Ángeles con la ciuda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Copa Espinoza, Diego Rene, Mamani Vera, Sheila Sharlott
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95911
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95911
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento flexible
Infraestructura vial
Diseño estructural
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description La presente tesis tiene como objetivo principal es estudiar los efectos que tiene la articulación de los métodos superficial y estructural Conrevial del pavimento flexible de la ciudad de Moquegua. Esta carretera viene a ser un acceso importante que conecta al centro poblado Los Ángeles con la ciudad, pero que se viene encontrando en muy mal estado el pavimento siendo difícil la transitabilidad con fluidez de la misma. Debido a esto es que se tomó en cuenta la evaluación tanto de manera superficial como estructural en la vía con el fin de conocer, medir y entender cuan deteriorada se encuentra. viii Las evaluaciones que se llevaron a cabo fueron a través de ensayos; en lo superficial se considero el PCI y el rugosímetro, en lo estructural se opto por el CBR, diamantina, la viga benkelman; con las cuales irán mostrando las diversas fallas superficiales, el desnivel de la vía, la capacidad portante, el esfuerzo máximo vertical, la deflexión; que fueron generados por diferentes aspectos como el clima, mal proceso constructivo, espesores con mala compactación, como también el tránsito vehicular, que debido a la tardía intervención es que se va agravando a tal punto que se necesitara no solo mantenimiento sino que la reconstrucción de la vía de lo que ocasionara un mayor costo económico.
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Debido a esto es que se tomó en cuenta la evaluación tanto de manera superficial como estructural en la vía con el fin de conocer, medir y entender cuan deteriorada se encuentra. viii Las evaluaciones que se llevaron a cabo fueron a través de ensayos; en lo superficial se considero el PCI y el rugosímetro, en lo estructural se opto por el CBR, diamantina, la viga benkelman; con las cuales irán mostrando las diversas fallas superficiales, el desnivel de la vía, la capacidad portante, el esfuerzo máximo vertical, la deflexión; que fueron generados por diferentes aspectos como el clima, mal proceso constructivo, espesores con mala compactación, como también el tránsito vehicular, que debido a la tardía intervención es que se va agravando a tal punto que se necesitara no solo mantenimiento sino que la reconstrucción de la vía de lo que ocasionara un mayor costo económico.Lima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimento flexibleInfraestructura vialDiseño estructuralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Articulación de los métodos superficial y estructural Conrevial para la evaluación del pavimento flexible, vía Puente Villa- Los Ángeles, Moquegua, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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