Articulación de los métodos superficial y estructural Conrevial para la evaluación del pavimento flexible, vía Puente Villa- Los Ángeles, Moquegua, 2022
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como objetivo principal es estudiar los efectos que tiene la articulación de los métodos superficial y estructural Conrevial del pavimento flexible de la ciudad de Moquegua. Esta carretera viene a ser un acceso importante que conecta al centro poblado Los Ángeles con la ciuda...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95911 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95911 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pavimento flexible Infraestructura vial Diseño estructural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | La presente tesis tiene como objetivo principal es estudiar los efectos que tiene la articulación de los métodos superficial y estructural Conrevial del pavimento flexible de la ciudad de Moquegua. Esta carretera viene a ser un acceso importante que conecta al centro poblado Los Ángeles con la ciudad, pero que se viene encontrando en muy mal estado el pavimento siendo difícil la transitabilidad con fluidez de la misma. Debido a esto es que se tomó en cuenta la evaluación tanto de manera superficial como estructural en la vía con el fin de conocer, medir y entender cuan deteriorada se encuentra. viii Las evaluaciones que se llevaron a cabo fueron a través de ensayos; en lo superficial se considero el PCI y el rugosímetro, en lo estructural se opto por el CBR, diamantina, la viga benkelman; con las cuales irán mostrando las diversas fallas superficiales, el desnivel de la vía, la capacidad portante, el esfuerzo máximo vertical, la deflexión; que fueron generados por diferentes aspectos como el clima, mal proceso constructivo, espesores con mala compactación, como también el tránsito vehicular, que debido a la tardía intervención es que se va agravando a tal punto que se necesitara no solo mantenimiento sino que la reconstrucción de la vía de lo que ocasionara un mayor costo económico. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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