Apoyo social y el entusiasmo en el trabajo su influencia en la satisfacción laboral de los empleados de empresas de servicio peruanas
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del apoyo social y el entusiasmo en el trabajo en la satisfacción laboral de los empleados de empresas de servicio peruanas. Para lo cual fue importante seguir el proceso metodológico del paradigma positivista, enfoque cuantitativo, diseño no ex...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121188 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121188 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Apoyo social Entusiasmo Satisfacción laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_5ad5de143f99e8574652bd3c5e13a143 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121188 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Apoyo social y el entusiasmo en el trabajo su influencia en la satisfacción laboral de los empleados de empresas de servicio peruanas |
| title |
Apoyo social y el entusiasmo en el trabajo su influencia en la satisfacción laboral de los empleados de empresas de servicio peruanas |
| spellingShingle |
Apoyo social y el entusiasmo en el trabajo su influencia en la satisfacción laboral de los empleados de empresas de servicio peruanas Mora Estrada, Osbel Apoyo social Entusiasmo Satisfacción laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Apoyo social y el entusiasmo en el trabajo su influencia en la satisfacción laboral de los empleados de empresas de servicio peruanas |
| title_full |
Apoyo social y el entusiasmo en el trabajo su influencia en la satisfacción laboral de los empleados de empresas de servicio peruanas |
| title_fullStr |
Apoyo social y el entusiasmo en el trabajo su influencia en la satisfacción laboral de los empleados de empresas de servicio peruanas |
| title_full_unstemmed |
Apoyo social y el entusiasmo en el trabajo su influencia en la satisfacción laboral de los empleados de empresas de servicio peruanas |
| title_sort |
Apoyo social y el entusiasmo en el trabajo su influencia en la satisfacción laboral de los empleados de empresas de servicio peruanas |
| author |
Mora Estrada, Osbel |
| author_facet |
Mora Estrada, Osbel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carhuancho Mendoza, Irma Milagros Venturo Orbegoso, Carlos Oswaldo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mora Estrada, Osbel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Apoyo social Entusiasmo Satisfacción laboral |
| topic |
Apoyo social Entusiasmo Satisfacción laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del apoyo social y el entusiasmo en el trabajo en la satisfacción laboral de los empleados de empresas de servicio peruanas. Para lo cual fue importante seguir el proceso metodológico del paradigma positivista, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, causal, aplicando además el método hipotético deductivo y analítico, para lo cual participaron una muestra de 201 colaboradores que laboraron en las empresas de servicio durante la recopilación de datos que se realizó con la encuesta y tres cuestionarios que respondieron a cada variable, todos ellos cumplieron con el proceso de validez y confiabilidad. Los datos fueron analizados en primera instancia a través de frecuencia y porcentajes, mientras que la contrastación de la hipótesis se realizó con la prueba de Regresión ordinal. Los resultados evidencian el nivel alto de las tres variables, lo cual fue corroborado con la prueba de Regresión ordinal con los valores de Cox y Snell de 7.6% y Nagalkerke de 32.5%, que indican la variabilidad de la satisfacción laboral es entre 7.6% y 32.5% atribuido al apoyo social y el entusiasmo en el trabajo en las empresas de servicio. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-06T15:45:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-06T15:45:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/121188 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/121188 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121188/1/Mora_EO-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121188/2/Mora_EO-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121188/3/Mora_EO.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121188/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121188/5/Mora_EO-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121188/7/Mora_EO-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121188/9/Mora_EO.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121188/6/Mora_EO-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121188/8/Mora_EO-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121188/10/Mora_EO.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dc4572ab13ba688a0e347c50c4a8dd90 3f7a660631643af04092ee89ca754c8d 6ee3bbd412689fafafb474a2196ab9c7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1c34a42108d83c28cc83601daf014a68 3a9c6cec10a8268501d8aaedb45a169c 5a98fee87362976b522fcab78f96da0d f6901ba52612707e9d259f443465f506 a96de20dcf6a2e1d8c167dfe95e08f76 f6901ba52612707e9d259f443465f506 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921934722138112 |
| spelling |
Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosVenturo Orbegoso, Carlos OswaldoMora Estrada, Osbel2023-09-06T15:45:48Z2023-09-06T15:45:48Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/121188El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del apoyo social y el entusiasmo en el trabajo en la satisfacción laboral de los empleados de empresas de servicio peruanas. Para lo cual fue importante seguir el proceso metodológico del paradigma positivista, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, causal, aplicando además el método hipotético deductivo y analítico, para lo cual participaron una muestra de 201 colaboradores que laboraron en las empresas de servicio durante la recopilación de datos que se realizó con la encuesta y tres cuestionarios que respondieron a cada variable, todos ellos cumplieron con el proceso de validez y confiabilidad. Los datos fueron analizados en primera instancia a través de frecuencia y porcentajes, mientras que la contrastación de la hipótesis se realizó con la prueba de Regresión ordinal. Los resultados evidencian el nivel alto de las tres variables, lo cual fue corroborado con la prueba de Regresión ordinal con los valores de Cox y Snell de 7.6% y Nagalkerke de 32.5%, que indican la variabilidad de la satisfacción laboral es entre 7.6% y 32.5% atribuido al apoyo social y el entusiasmo en el trabajo en las empresas de servicio.Lima NorteEscuela de PosgradoGerencias FuncionalesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVApoyo socialEntusiasmoSatisfacción laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Apoyo social y el entusiasmo en el trabajo su influencia en la satisfacción laboral de los empleados de empresas de servicio peruanasinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en AdministraciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctor en Administración4046091417804130https://orcid.org/0000-0002-4060-5667https://orcid.org/0000-0002-7465-868770026045413018Zarate Ruiz, Gustavo ErnestoVenturo Orbegoso, Carlos OswaldoCarhuancho Mendoza, Irma Milagroshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMora_EO-SD.pdfMora_EO-SD.pdfapplication/pdf1720727https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121188/1/Mora_EO-SD.pdfdc4572ab13ba688a0e347c50c4a8dd90MD51Mora_EO-IT.pdfMora_EO-IT.pdfapplication/pdf5570463https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121188/2/Mora_EO-IT.pdf3f7a660631643af04092ee89ca754c8dMD52Mora_EO.pdfMora_EO.pdfapplication/pdf3397791https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121188/3/Mora_EO.pdf6ee3bbd412689fafafb474a2196ab9c7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121188/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMora_EO-SD.pdf.txtMora_EO-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain6944https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121188/5/Mora_EO-SD.pdf.txt1c34a42108d83c28cc83601daf014a68MD55Mora_EO-IT.pdf.txtMora_EO-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4065https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121188/7/Mora_EO-IT.pdf.txt3a9c6cec10a8268501d8aaedb45a169cMD57Mora_EO.pdf.txtMora_EO.pdf.txtExtracted texttext/plain132267https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121188/9/Mora_EO.pdf.txt5a98fee87362976b522fcab78f96da0dMD59THUMBNAILMora_EO-SD.pdf.jpgMora_EO-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4789https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121188/6/Mora_EO-SD.pdf.jpgf6901ba52612707e9d259f443465f506MD56Mora_EO-IT.pdf.jpgMora_EO-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5939https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121188/8/Mora_EO-IT.pdf.jpga96de20dcf6a2e1d8c167dfe95e08f76MD58Mora_EO.pdf.jpgMora_EO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4789https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121188/10/Mora_EO.pdf.jpgf6901ba52612707e9d259f443465f506MD51020.500.12692/121188oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1211882023-09-06 22:05:02.474Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.889678 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).