Implementación de la política nacional de integridad en la lucha anticorrupción del Ministerio de Educación del Perú, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación evaluó la implementación de la Política Nacional de Integridad en la lucha anticorrupción del Ministerio de Educación del Perú en el año 2023. Utilizando un enfoque cualitativo y estudio de caso, se emplearon entrevistas semiestructuradas como técnica con el Ministerio de E...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136402 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136402 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa de integridad Anticorrupción Mejora continua https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación evaluó la implementación de la Política Nacional de Integridad en la lucha anticorrupción del Ministerio de Educación del Perú en el año 2023. Utilizando un enfoque cualitativo y estudio de caso, se emplearon entrevistas semiestructuradas como técnica con el Ministerio de Educación del Perú como escenario de estudio. Se encontró que, aunque se aplican la mayoría de las políticas de integridad, persisten desafíos significativos. Estos incluyen la gestión de dilemas éticos, la necesidad de establecer mecanismos de meritocracia para los líderes de integridad, la adaptación de perfiles laborales y la implementación de sistemas de gestión de riesgos y cumplimiento normativo. Se destaca la importancia de incluir funciones específicas en los reglamentos de organización y funciones, así como la transición hacia un enfoque de gestión consciente, asegurando que las políticas se implementen efectivamente en la práctica. En conclusión, aunque se aplican políticas, hay obstáculos cruciales que requieren atención para lograr una implementación más efectiva y una gestión integral de la integridad pública en el Ministerio de Educación del Perú. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).