Estilos de aprendizaje y competencia matemática en estudiantes de primaria de una institución educativa particular, Lima - 2021

Descripción del Articulo

En la presente investigación se tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y competencia matemática en estudiantes del nivel primaria. La metodología comprendió el tipo de estudio básica, de diseño no experimental y se empleó una muestra de 82 alumnos de una instituci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Conde, Omar Josue
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71968
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71968
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Estudiantes
Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y competencia matemática en estudiantes del nivel primaria. La metodología comprendió el tipo de estudio básica, de diseño no experimental y se empleó una muestra de 82 alumnos de una institución educativa del nivel primaria. En relación a los instrumentos se aplicaron el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Honey (1999), adaptado por Huancapaza (2019) y el Cuestionario de Competencias en las Matemática de García (2020). En los resultados se pudo evidenciar que existe una correlación positiva media entre el estilo reflexivo y competencia matemática (Rho =,453), así también existe una correlación positiva considerable entre el estilo teórico y competencia matemática (Rho =,506) y existe una correlación positiva media entre el estilo pragmático y competencia matemática (Rho =,485). En cuanto a los resultados descriptivos, se pudo evidenciar que predominó el estilo teórico y pragmático con el 39% y del mismo modo el nivel alto en las competencias matemáticas con el 47.6%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).