Estrategias de aprendizaje y la inteligencia emocional en estudiantes de pregrado de una universidad pública de Lima, 2023
Descripción del Articulo
        El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la inteligencia emocional en estudiantes de pregrado de una Universidad Pública de Lima, 2023. La metodología utilizada fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, nivel correlacional, con un diseñ...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122039 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122039 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Inteligencia emocional Estrategias motivacionales Componente afectivo Interacción social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la inteligencia emocional en estudiantes de pregrado de una Universidad Pública de Lima, 2023. La metodología utilizada fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, nivel correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal. La población lo conforma la totalidad de estudiantes de pregrado, extrayéndose una muestra constituida por 160 estudiantes de pregrado de una Universidad Pública de Lima seleccionados mediante un muestreo no probabilístico intencional, a estos discentes se les aplicó dos cuestionarios de 25 preguntas para cada variable de estudio, con una excelente confiabilidad de 0.80 para la variable estrategias de aprendizaje y 0.72 para la variable inteligencia emocional. El procesamiento de datos fue mediante el programa SPSS Statistics versión 27 y su análisis fue mediante la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados reflejan un coeficiente de correlación del Rho de Spearman de 0.383, ello revela que hay una correlación positiva baja entre las variables de estudio, con un sig. Bilateral de 0.000, lo que permite concluir que existe relación entre las estrategias de aprendizaje y la inteligencia emocional. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            