Calidad del cuidado estandarizado y satisfacción de los usuarios. Centro de Salud Aranjuez, Trujillo, 2019

Descripción del Articulo

Con el objetivo de determinar la relación entre la calidad del cuidado estandarizado con la satisfacción de los usuarios de los servicios del Centro de Salud Aranjuez, se desarrolló una investigación descriptiva-correlacional involucrando a 138 usuarios de los servicios externos. Se aplicó dos cuest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabello Miranda, Dina Nerella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45619
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45619
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidado estandarizado
Satisfacción del usuario
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_5a951a9af66adb14d09d945e4c045dad
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45619
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del cuidado estandarizado y satisfacción de los usuarios. Centro de Salud Aranjuez, Trujillo, 2019
title Calidad del cuidado estandarizado y satisfacción de los usuarios. Centro de Salud Aranjuez, Trujillo, 2019
spellingShingle Calidad del cuidado estandarizado y satisfacción de los usuarios. Centro de Salud Aranjuez, Trujillo, 2019
Cabello Miranda, Dina Nerella
Cuidado estandarizado
Satisfacción del usuario
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad del cuidado estandarizado y satisfacción de los usuarios. Centro de Salud Aranjuez, Trujillo, 2019
title_full Calidad del cuidado estandarizado y satisfacción de los usuarios. Centro de Salud Aranjuez, Trujillo, 2019
title_fullStr Calidad del cuidado estandarizado y satisfacción de los usuarios. Centro de Salud Aranjuez, Trujillo, 2019
title_full_unstemmed Calidad del cuidado estandarizado y satisfacción de los usuarios. Centro de Salud Aranjuez, Trujillo, 2019
title_sort Calidad del cuidado estandarizado y satisfacción de los usuarios. Centro de Salud Aranjuez, Trujillo, 2019
author Cabello Miranda, Dina Nerella
author_facet Cabello Miranda, Dina Nerella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guzmán Avalos, Eliana Jackeline
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabello Miranda, Dina Nerella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cuidado estandarizado
Satisfacción del usuario
Calidad de servicio
topic Cuidado estandarizado
Satisfacción del usuario
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Con el objetivo de determinar la relación entre la calidad del cuidado estandarizado con la satisfacción de los usuarios de los servicios del Centro de Salud Aranjuez, se desarrolló una investigación descriptiva-correlacional involucrando a 138 usuarios de los servicios externos. Se aplicó dos cuestionarios uno sobre calidad de los cuidados estandarizados de Rondón Salazar, 2010 y otro sobre la satisfacción del usuario externo los mismos que fueron validados en el presente estudio por 5 expertos y alcanzaron una confiablidad alta con coeficientes Alfa de Cronbach mayores que 0,70. Como resultado se encontró que la calidad de los cuidados estandarizados en su mayoría fue Media (52,2%) seguida de una calidad en un nivel Alto con 44.9% y Mala con un 2.9% y la satisfacción general fue calificada como Poca Satisfecho (60,9%), seguida de Satisfecho con 35,5% e Insatisfecho con 3,6% al igual que sus dimensiones de fiabilidad (57,2%), responsabilidad (59,4%), seguridad (55,8%), empatía (52,9%) y tangibilidad (58,8%). Se concluye que existe relación significativa (p<0,001) entre la calidad del cuidado estandarizado y la satisfacción de los usuarios y sus dimensiones de fiabilidad, responsabilidad, seguridad, empatía y tangibilidad en el Centro de Salud Aranjuez, 2019.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-19T21:41:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-19T21:41:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/45619
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/45619
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45619/1/Cabello_MDN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45619/2/Cabello_MDN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45619/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45619/4/Cabello_MDN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45619/6/Cabello_MDN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45619/5/Cabello_MDN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45619/7/Cabello_MDN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 26245cad779b42bd44a584914b45f353
3c22de3aa18cf77c59755ed478b91c6f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5da623e29f9ed24de10758fcec08753d
4f07dace6a043d08efb9c2a605eeaeb3
01d6a01f8ee0939fb0eae598cca4281d
01d6a01f8ee0939fb0eae598cca4281d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922599846477824
spelling Guzmán Avalos, Eliana JackelineCabello Miranda, Dina Nerella2020-08-19T21:41:28Z2020-08-19T21:41:28Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/45619Con el objetivo de determinar la relación entre la calidad del cuidado estandarizado con la satisfacción de los usuarios de los servicios del Centro de Salud Aranjuez, se desarrolló una investigación descriptiva-correlacional involucrando a 138 usuarios de los servicios externos. Se aplicó dos cuestionarios uno sobre calidad de los cuidados estandarizados de Rondón Salazar, 2010 y otro sobre la satisfacción del usuario externo los mismos que fueron validados en el presente estudio por 5 expertos y alcanzaron una confiablidad alta con coeficientes Alfa de Cronbach mayores que 0,70. Como resultado se encontró que la calidad de los cuidados estandarizados en su mayoría fue Media (52,2%) seguida de una calidad en un nivel Alto con 44.9% y Mala con un 2.9% y la satisfacción general fue calificada como Poca Satisfecho (60,9%), seguida de Satisfecho con 35,5% e Insatisfecho con 3,6% al igual que sus dimensiones de fiabilidad (57,2%), responsabilidad (59,4%), seguridad (55,8%), empatía (52,9%) y tangibilidad (58,8%). Se concluye que existe relación significativa (p<0,001) entre la calidad del cuidado estandarizado y la satisfacción de los usuarios y sus dimensiones de fiabilidad, responsabilidad, seguridad, empatía y tangibilidad en el Centro de Salud Aranjuez, 2019.TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCuidado estandarizadoSatisfacción del usuarioCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad del cuidado estandarizado y satisfacción de los usuarios. Centro de Salud Aranjuez, Trujillo, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCabello_MDN-SD.pdfCabello_MDN-SD.pdfapplication/pdf2542341https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45619/1/Cabello_MDN-SD.pdf26245cad779b42bd44a584914b45f353MD51Cabello_MDN.pdfCabello_MDN.pdfapplication/pdf2777709https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45619/2/Cabello_MDN.pdf3c22de3aa18cf77c59755ed478b91c6fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45619/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCabello_MDN-SD.pdf.txtCabello_MDN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain127150https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45619/4/Cabello_MDN-SD.pdf.txt5da623e29f9ed24de10758fcec08753dMD54Cabello_MDN.pdf.txtCabello_MDN.pdf.txtExtracted texttext/plain128145https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45619/6/Cabello_MDN.pdf.txt4f07dace6a043d08efb9c2a605eeaeb3MD56THUMBNAILCabello_MDN-SD.pdf.jpgCabello_MDN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4382https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45619/5/Cabello_MDN-SD.pdf.jpg01d6a01f8ee0939fb0eae598cca4281dMD55Cabello_MDN.pdf.jpgCabello_MDN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4382https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45619/7/Cabello_MDN.pdf.jpg01d6a01f8ee0939fb0eae598cca4281dMD5720.500.12692/45619oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/456192020-08-20 03:06:18.518Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).