Resiliencia y toma de decisiones de los docentes en instituciones educativas de nivel inicial de Tarapoto, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la relación entre la resiliencia y toma de decisiones en los docentes de instituciones educativas de nivel inicial de Tarapoto, 2020. El tipo fue básica, el diseño no experimental, la población y muestra fue de 32 docentes, la técnica empleada correspondió a la encuesta y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Arévalo, Carmen Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117238
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117238
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia
Adaptación al cambio
Toma de decisión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar la relación entre la resiliencia y toma de decisiones en los docentes de instituciones educativas de nivel inicial de Tarapoto, 2020. El tipo fue básica, el diseño no experimental, la población y muestra fue de 32 docentes, la técnica empleada correspondió a la encuesta y su instrumento el cuestionario, concluyo que existe relación entre la resiliencia y toma de decisiones en los docentes de instituciones educativas de nivel inicial de Tarapoto, 2020, con coeficiente de correlación de Rho de Spearman (r = 0,731) implica una relación positiva muy fuerte; el coeficiente de determinación (0,534) nos indica que con un 53.4% la resiliencia se relaciona con la toma de decisiones en los docentes de instituciones educativas de nivel inicial de Tarapoto, 2020. Por tanto, al mejorar la toma de decisiones en cuanto a las habilidades estratégicas y las habilidades, mejorará la resiliencia relacionado a sus dimensiones, capacidad de anticipación, capacidad de afrontamiento y la capacidad de adaptación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).