Coaching académico en las habilidades de liderazgo de los directivos en las instituciones educativas del distrito 12D04 Ventanas, Ecuador 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del coaching académico en las habilidades de liderazgo de los directivos en las IE del Distrito 12D04 Ventanas, Ecuador, en el año 2023. El diseño de la investigación es no experimental, correlacional causal de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lasso Cambo, Flor Maribel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150637
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150637
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Coaching académico
Habilidades de liderazgo
Directivos
Rectores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del coaching académico en las habilidades de liderazgo de los directivos en las IE del Distrito 12D04 Ventanas, Ecuador, en el año 2023. El diseño de la investigación es no experimental, correlacional causal de corte transversal. La población estuvo representada por 101 directivos. Para realizar recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta, empleando como instrumentos dos cuestionarios: uno de coaching académico y otro de habilidades de liderazgo. Ambos cuestionarios fueron validados y demostraron una adecuada confiabilidad con un alfa de Cronbach de 0,980 y 0,949. Así mismo se aplicaron instrumentos y fueron procesados mediante datos estadísticos, se obtuvo que el 81.2 % y el 84.2% representando un nivel bajo para ambas variables coaching académico y habilidades de liderazgo. Además, se determinó una relación de causalidad aplicando la regresión logística ordinal donde se obtuvo como resultado la chi-cuadrado = 65,907, con significancia (p=0,000) y Pseudo R cuadrado 0,722 (72%) permitiendo predecir que existe un nivel de influencia en ambas variables. Se recomienda realizar capacitaciones continúas relacionados al manejo de habilidades de liderazgo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).