Relación entre el uso del Facebook y la identidad del estudiante de secundaria de la “Institución Educativa PNP Santa Rosa de Lima”, San Martin de Porres, 2014

Descripción del Articulo

En la presente investigación se tuvo objetivo determinar la relación que existe entre el uso del facebook y la identidad del estudiante de secundaria de la institución educativa PNP Santa Rosa de Lima, San Martin de Porres, 2014. La población está constituida por 406 educandos de los cuales 209 son...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rejas de la Peña, Aldo Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5641
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5641
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Facebook
Red social
Imágenes
Vídeos
Comentarios
Identidad
Política
Nacional
Social
Sexual
Género
Personal
Cultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación se tuvo objetivo determinar la relación que existe entre el uso del facebook y la identidad del estudiante de secundaria de la institución educativa PNP Santa Rosa de Lima, San Martin de Porres, 2014. La población está constituida por 406 educandos de los cuales 209 son varones y 197 son mujeres, a quienes se les aplico dos test, de titulo uso de facebook y de la identidad. La variables estudiadas fueron uso del facebook (redes sociales, imágenes, vídeos y comentarios) y la identidad del estudiante de secundaria (política, nacional, social, sexual, género, personal, y cultural). Los resultados de estas pruebas al igual que el promedio ponderado de las dimensiones como redes sociales, imágenes, vídeos y comentarios; así como política, nacional, social, sexual, género, personal, y cultural, fueron analizados a través del paquete de análisis SPSS (versión 20), se determino la confiabilidad y validez, de los instrumentos de medición, entre otras pruebas. El grado de correlación entre las variables de uso del facebook y identidad del estudiante, se comprueba un índice rho de Spearman de 5.37, el cual se demuestra como una alta correlación entre variable, que aun así es verificada con 0.00 de significancia. De igual manera la significancia bilateral de 0.01 permite aducir que existe correlación entre ambos componentes. Se concluye que si existe relación entre la las variables uso de facebook y identidad del estudiante de secundaria de la institución educativa PNP Santa Rosa de Lima, San Martin de Porres, 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).