Facebook e identidad digital en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, 2022

Descripción del Articulo

En los últimos años hemos vivido muchos cambios en la forma de relacionarnos, se han roto la barrera del tiempo y el espacio, es ahí donde la velocidad del internet y la aparición de diversas redes sociales globalizadas han contribuido a la comunicación sin límite entre las personas, la red social F...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Porras Zarate, Jheralin Yeslyn, Saenz Gaspar, Karina Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10312
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10312
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad digital
Facebook
red social.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.00
Descripción
Sumario:En los últimos años hemos vivido muchos cambios en la forma de relacionarnos, se han roto la barrera del tiempo y el espacio, es ahí donde la velocidad del internet y la aparición de diversas redes sociales globalizadas han contribuido a la comunicación sin límite entre las personas, la red social Facebook es una de las más usadas y que ha venido evolucionado desde su aparición permitiendo que el usuario pueda crear perfiles con identidades digitales. Los objetivos del trabajo son: determinar la relación que existe entre la red social Facebook con la identidad digital de los estudiantes, Determinar la relación entre la red social Facebook en sus dimensiones sociabilización, creatividad, vigilancia y álbum de recuerdos con la identidad digital de los estudiantes de la carrera de Diseño y Programación Web del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, 2022. Para el desarrollo de la investigación fue desde la perspectiva cuantitativa, tipo y nivel de investigación correlacional, diseño no experimental transeccional-correlacional, la población conformada por 82 estudiantes de la carrera profesional de Diseño y Programación Web del Instituto Publico Andrés Avelino Cáceres Dorregaray a quienes se les aplico una la encuesta (instrumento - cuestionario) diseñado para ambas variables. La conclusión fue: “La relación que existe entre la red social Facebook con la identidad digital de los estudiantes de la carrera de Diseño y Programación Web del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, 2022 es directa y significativa (0,346)”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).