Práctica del futbol y estado emocional en estudiantes de educación secundaria de una I.E. Huaraz
Descripción del Articulo
El estudio realizado surge del problema que enfrentan respecto al estado emocional durante las practicas del futbol los estudiantes. Por lo que se propuso como objetivo determinar la relación que existe entre la practica del futbol y el estado emocional en estudiantes de educación segundaria de una...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159576 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159576 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estado emocional Empatía Practica del futbol https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
Sumario: | El estudio realizado surge del problema que enfrentan respecto al estado emocional durante las practicas del futbol los estudiantes. Por lo que se propuso como objetivo determinar la relación que existe entre la practica del futbol y el estado emocional en estudiantes de educación segundaria de una institución educativa, Huraz, 2023. El modelo asumido corresponde al enfoque cuantitativo, tipo basico, diseño no experimental, descriptivo correlacional; las unidades muestrales estubieron conformados por 72 estudiantes del 4° grado de educación secundaria, la tecnica fue la encuesta y el recojo de datos se realizó utilizando el cuestionario como instrumento, que fue producto del proceso de validez a traves del juicio de expertos y la confiabilidad por medio de la prueba piloto. Los datos descriptivos halllados muestran que en practica de futbol el 37.5% estan en la escala a veces; pero en el estado emocional el 36.1% se encuentran en el nivel logro esperado. En el resultado inferencial encontrados en el procesamiento de datos el p = 0,381; lo que indica la existencia de una correlación positiva baja; asimismo, en la prueba de hipótesis general el p- valor es 0,001 < 0, 05 por lo que se considera como valida la hipótesis alternativa y rechaznadose la hipótesis nula. Concluyendo que, existe una conexión entre la practica de futbol y el estado emocional en estudiantes de una institución educativa de educación secundaria, Huaraz, Ancash, 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).