Práctica del futbol y estado emocional en estudiantes de educación secundaria de una I.E. Huaraz

Descripción del Articulo

El estudio realizado surge del problema que enfrentan respecto al estado emocional durante las practicas del futbol los estudiantes. Por lo que se propuso como objetivo determinar la relación que existe entre la practica del futbol y el estado emocional en estudiantes de educación segundaria de una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ardiles Calvo, Fernando Aynor
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159576
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159576
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estado emocional
Empatía
Practica del futbol
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El estudio realizado surge del problema que enfrentan respecto al estado emocional durante las practicas del futbol los estudiantes. Por lo que se propuso como objetivo determinar la relación que existe entre la practica del futbol y el estado emocional en estudiantes de educación segundaria de una institución educativa, Huraz, 2023. El modelo asumido corresponde al enfoque cuantitativo, tipo basico, diseño no experimental, descriptivo correlacional; las unidades muestrales estubieron conformados por 72 estudiantes del 4° grado de educación secundaria, la tecnica fue la encuesta y el recojo de datos se realizó utilizando el cuestionario como instrumento, que fue producto del proceso de validez a traves del juicio de expertos y la confiabilidad por medio de la prueba piloto. Los datos descriptivos halllados muestran que en practica de futbol el 37.5% estan en la escala a veces; pero en el estado emocional el 36.1% se encuentran en el nivel logro esperado. En el resultado inferencial encontrados en el procesamiento de datos el p = 0,381; lo que indica la existencia de una correlación positiva baja; asimismo, en la prueba de hipótesis general el p- valor es 0,001 < 0, 05 por lo que se considera como valida la hipótesis alternativa y rechaznadose la hipótesis nula. Concluyendo que, existe una conexión entre la practica de futbol y el estado emocional en estudiantes de una institución educativa de educación secundaria, Huaraz, Ancash, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).