Material deportivo y práctica de fútbol en estudiantes de 2° grado de secundaria en una institución educativa de Jaén, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación contribuye al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, centrado en proporcionar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y en fomentar el aprendizaje continuo para todos. El objetivo fue identificar la relación entre el material deportivo y la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165693 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165693 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Deporte Entrenamiento Desarrollo de competencias Fútbol Material deportivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
Sumario: | Esta investigación contribuye al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, centrado en proporcionar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y en fomentar el aprendizaje continuo para todos. El objetivo fue identificar la relación entre el material deportivo y la práctica del fútbol en estudiantes de 2° grado de secundaria en una institución educativa de Jaén, 2024. Para ello, se empleó una metodología de tipo básico, enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de nivel descriptivo correlacional y corte transversal. La población estudiada estuvo constituida por 210 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra representativa de 32 estudiantes del segundo grado B. Los datos fueron recolectados mediante una encuesta que utilizó un cuestionario. Los resultados identificaron que la práctica del fútbol guarda una relación positiva con los materiales deportivos en la I.E de la provincia de Jaén con un Rho = 0.762; p= 0,000. Esto sugiere que la provisión de los materiales adecuados, tanto básicos como complementarios, facilita significativamente el desarrollo de las sesiones de entrenamiento, sobre todo en las primeras fases de aprendizaje, favoreciendo una mejor práctica deportiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).