Optimo diseño estructural del pavimento flexible en el tramo cruce del centro poblado el Castillo hasta el kilómetro 15+000 sector bajo canal, centro poblado Cascajal Santa Ancash 2019
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como objeto realizar un optimo dieño estructural del pavimento flexible utilizando y comparando entre las dos metodologías AASHTO 93 e Instituto del Asfalto, donde se determino los espesores de la estructura del pavimento asi como tambien su durabilidad,el estudio esta enfoca...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61227 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61227 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pavimentos - Diseño y construcción Pavimentos - Resistencia Infraestructura vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La presente tesis tiene como objeto realizar un optimo dieño estructural del pavimento flexible utilizando y comparando entre las dos metodologías AASHTO 93 e Instituto del Asfalto, donde se determino los espesores de la estructura del pavimento asi como tambien su durabilidad,el estudio esta enfocado para el tramo comprendido desde el cruce del centro poblado el Castillo hasta el kilómetro 15+000 sector bajo canal, centro poblado Cascajal Santa-Ancash-Peru. Los parámetros principales que influyen en estos diseños son el módulo resiliente de la subrasante, el número de cargas de ejes equivalentes simples y la temperatura media anual del aire. Por otra parte, el CBR obtenido de la subrasante corresponde a un nivel de regular, un factor que fue en cierta medida determinante en la estructura del pavimento obtenido. Se determinó que al aplicar el método AASHTO 93 se obtuvo los siguientes espesores estructurales del pavimento: carpeta asfáltica de 2 pulgadas, base de 8 pulgadas y sub base de 10 pulgadas; mientras que, con el método del Instituto del Asfalto: carpeta asfáltica de 4 pulgadas, base de 12 pulgadas y sub base de 14 pulgadas, esto demuestra que la diferencia más resaltante es en la capa superficial donde es mayor con la segunda metodología mencionada. Después de diseñar la estructura del pavimento, y realizar la comparación entre ambos métodos, resultó que el diseño del pavimento flexible con el método AASHTO 93, es el más óptimo en comparación al método del Instituto del Asfalto. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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