Diseño de mejoramiento a nivel de afirmado de la carretera El Molino – Singarran – San Martin (km 6+400), Distrito de Cascas - Provincia Gran Chimú – Región La Libertad

Descripción del Articulo

La zona de estudio, caseríos de El Molino, Singarran y parte de San Martin (Km 6+400) se encuentra ubicada al este del Distrito de Cascas, capital de la provincia de Gran Chimú de la Región La Libertad, Perú. El problema radica en la ausencia de una carretera, que cumpla con los parrametros DG.2014...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Peña, Santiago
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26132
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26132
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudio topográfico
estudio de suelos
diseño geométrico
estudio hidrológico
estudio de impacto ambiental
presupuesto,
Alcantarillas
afirmado
operacionalidad de variable
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description La zona de estudio, caseríos de El Molino, Singarran y parte de San Martin (Km 6+400) se encuentra ubicada al este del Distrito de Cascas, capital de la provincia de Gran Chimú de la Región La Libertad, Perú. El problema radica en la ausencia de una carretera, que cumpla con los parrametros DG.2014 que permita el desarrollo socio- económico de la población. La investigación se inició con el reconocimiento del lugar, para la recoleccion de datos iniciales cómo la topográfia y climá. El procedimiento para la elaboracion de esta tesis siguio el siguiente orden: Levantamiento topográfico obteniendo como resultado las curvas de nivel del lugar con lo cual se clasificó al terreno cómo accidentado; además con los datos obtenidos y con el software se obtuvieron los principales planos (planta, perfil y secciones transversales) que sirvieron de base para el posterior capítulo Diseño Geométrico. Estudio de suelos se realizaron 6 calicatas a lo largo del eje, sus muestras fueron sometidas a ensayos de laboratorio y se clasificaron mediante el método SUCS Y AASHTO. El EMS dio como resultado un CBR de diseño de 7.43 al 95%, con lo cual se diseñó el espesor de la base de 30 cm. Estudio hidrológico se escogió la información pluviométrica de la estación meteorológica más cercana “Estación Cascas”. En base a lo anterior y con la ayuda de los softwares (ArcGis, Hidroesta y Hcanales), se diseñaron 6 alcantarillas de paso, 16 alcantarillas de alivio y cunetas de forma triangular El Diseño Geométrico de la carretera está en su totalidad realizada bajo los parámetros del “Manual de Diseño Geométrico para carreteras DG – 2014”,la vía está clasificada como Tercera Clase y su velocidad de diseño es 30 Km/h; y con el software Autocad Civil 3d se trazó el eje de la vía obteniendo 6.400 kilómetros de longitud. .Estudio de Impacto Ambiental donde se evaluaron los efectos positivos y negativos del proyecto, y la mitigación a utilizarse para el caso de los negativos. Análisis de costos unitarios y Presupuesto se realizo el Metrado, especificaciones técnicas, costos unitario, presupuesto y cronograma de obra. El costo total de la obra es de S/. 6’408,765.50 soles (incluye Costo Directo, Utilidades, IGV y Gastos Generales)
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El procedimiento para la elaboracion de esta tesis siguio el siguiente orden: Levantamiento topográfico obteniendo como resultado las curvas de nivel del lugar con lo cual se clasificó al terreno cómo accidentado; además con los datos obtenidos y con el software se obtuvieron los principales planos (planta, perfil y secciones transversales) que sirvieron de base para el posterior capítulo Diseño Geométrico. Estudio de suelos se realizaron 6 calicatas a lo largo del eje, sus muestras fueron sometidas a ensayos de laboratorio y se clasificaron mediante el método SUCS Y AASHTO. El EMS dio como resultado un CBR de diseño de 7.43 al 95%, con lo cual se diseñó el espesor de la base de 30 cm. Estudio hidrológico se escogió la información pluviométrica de la estación meteorológica más cercana “Estación Cascas”. En base a lo anterior y con la ayuda de los softwares (ArcGis, Hidroesta y Hcanales), se diseñaron 6 alcantarillas de paso, 16 alcantarillas de alivio y cunetas de forma triangular El Diseño Geométrico de la carretera está en su totalidad realizada bajo los parámetros del “Manual de Diseño Geométrico para carreteras DG – 2014”,la vía está clasificada como Tercera Clase y su velocidad de diseño es 30 Km/h; y con el software Autocad Civil 3d se trazó el eje de la vía obteniendo 6.400 kilómetros de longitud. .Estudio de Impacto Ambiental donde se evaluaron los efectos positivos y negativos del proyecto, y la mitigación a utilizarse para el caso de los negativos. Análisis de costos unitarios y Presupuesto se realizo el Metrado, especificaciones técnicas, costos unitario, presupuesto y cronograma de obra. El costo total de la obra es de S/. 6’408,765.50 soles (incluye Costo Directo, Utilidades, IGV y Gastos Generales)TesisTrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstudio topográficoestudio de suelosdiseño geométricoestudio hidrológicoestudio de impacto ambientalpresupuesto,Alcantarillasafirmadooperacionalidad de variablehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño de mejoramiento a nivel de afirmado de la carretera El Molino – Singarran – San Martin (km 6+400), Distrito de Cascas - Provincia Gran Chimú – Región La Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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