Aplicación de bischofita para mejorar la estabilidad de la superficie de rodadura de la carretera no pavimentada Palca-Chana, Huari, Ancash
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de la aplicación de bischofita en la estabilidad de la superficie de rodadura de carretera no pavimentada Palca chana, Huari, Ancash, siendo esta carretera la zona de donde se obtuvo la muestra, por lo que se realizó 4 calicatas ubi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53242 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53242 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ingeniería de carreteras Carreteras - diseño y construcción Diseño de infraestructura vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de la aplicación de bischofita en la estabilidad de la superficie de rodadura de carretera no pavimentada Palca chana, Huari, Ancash, siendo esta carretera la zona de donde se obtuvo la muestra, por lo que se realizó 4 calicatas ubicadas en las progresivas km 1+000, km 3+000, km 5+000 y km 7+000 de la carretera antes mencionada, cabe mencionar que se escogió estas zonas porque se observó mayor vulnerabilidad a la inestabilidad. A estas muestras se le agrego diferentes porcentajes de bischofita (3%, 7%, 9%) sobre el peso de la muestra. Con respecto a la metodología de la presente investigación, se tiene que el diseño de investigación fue experimental, el tipo de investigación fue aplicado, el nivel de investigación fue explicativo y el enfoque de investigación fue cuantitativo. Finalmente, se concluye que: El índice de plasticidad aumenta y disminuye respectivamente al incorporarse bischofita, por lo que se afirma que la aplicación de la bischofita presenta cambios significativos en el índice de plasticidad de la superficie de rodadura de la carretera no pavimentada; La densidad seca aumenta al incorporarse bischofita, así como el contenido de humedad disminuye al incorporarse bischofita, por lo que se afirma que la aplicación de la bischofita mejora la compactación de la superficie de rodadura de la carretera no pavimentada; El CBR aumenta al incorporarse bischofita, entonces se afirma que la aplicación de la bischofita mejora la resistencia al esfuerzo cortante de la superficie de rodadura de la carretera no pavimentada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).