Aplicación de bischofita para mejorar la estabilidad de la superficie de rodadura de la carretera no pavimentada Palca-Chana, Huari, Ancash

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de la aplicación de bischofita en la estabilidad de la superficie de rodadura de carretera no pavimentada Palca chana, Huari, Ancash, siendo esta carretera la zona de donde se obtuvo la muestra, por lo que se realizó 4 calicatas ubi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Bejarano, Francisco Gilbert
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53242
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53242
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniería de carreteras
Carreteras - diseño y construcción
Diseño de infraestructura vial
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description La presente investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de la aplicación de bischofita en la estabilidad de la superficie de rodadura de carretera no pavimentada Palca chana, Huari, Ancash, siendo esta carretera la zona de donde se obtuvo la muestra, por lo que se realizó 4 calicatas ubicadas en las progresivas km 1+000, km 3+000, km 5+000 y km 7+000 de la carretera antes mencionada, cabe mencionar que se escogió estas zonas porque se observó mayor vulnerabilidad a la inestabilidad. A estas muestras se le agrego diferentes porcentajes de bischofita (3%, 7%, 9%) sobre el peso de la muestra. Con respecto a la metodología de la presente investigación, se tiene que el diseño de investigación fue experimental, el tipo de investigación fue aplicado, el nivel de investigación fue explicativo y el enfoque de investigación fue cuantitativo. Finalmente, se concluye que: El índice de plasticidad aumenta y disminuye respectivamente al incorporarse bischofita, por lo que se afirma que la aplicación de la bischofita presenta cambios significativos en el índice de plasticidad de la superficie de rodadura de la carretera no pavimentada; La densidad seca aumenta al incorporarse bischofita, así como el contenido de humedad disminuye al incorporarse bischofita, por lo que se afirma que la aplicación de la bischofita mejora la compactación de la superficie de rodadura de la carretera no pavimentada; El CBR aumenta al incorporarse bischofita, entonces se afirma que la aplicación de la bischofita mejora la resistencia al esfuerzo cortante de la superficie de rodadura de la carretera no pavimentada.
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Con respecto a la metodología de la presente investigación, se tiene que el diseño de investigación fue experimental, el tipo de investigación fue aplicado, el nivel de investigación fue explicativo y el enfoque de investigación fue cuantitativo. Finalmente, se concluye que: El índice de plasticidad aumenta y disminuye respectivamente al incorporarse bischofita, por lo que se afirma que la aplicación de la bischofita presenta cambios significativos en el índice de plasticidad de la superficie de rodadura de la carretera no pavimentada; La densidad seca aumenta al incorporarse bischofita, así como el contenido de humedad disminuye al incorporarse bischofita, por lo que se afirma que la aplicación de la bischofita mejora la compactación de la superficie de rodadura de la carretera no pavimentada; El CBR aumenta al incorporarse bischofita, entonces se afirma que la aplicación de la bischofita mejora la resistencia al esfuerzo cortante de la superficie de rodadura de la carretera no pavimentada.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVIngeniería de carreterasCarreteras - diseño y construcciónDiseño de infraestructura vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Aplicación de bischofita para mejorar la estabilidad de la superficie de rodadura de la carretera no pavimentada Palca-Chana, Huari, Ancashinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil43851809https://orcid.org/0000-0003-2497-294X44059873732016Arriola Moscoso, CeciliaCancho Zuñiga, GerardoPadilla Pichen, Santoshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLopez_BFG-SD.pdfLopez_BFG-SD.pdfapplication/pdf8902241https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53242/1/Lopez_BFG-SD.pdff8dcf977ac4bc9765652add183d413a4MD51Lopez_BFG.pdfLopez_BFG.pdfapplication/pdf10062962https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53242/2/Lopez_BFG.pdf83b8997e5ecdba9f0632eca04854eb60MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53242/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLopez_BFG-SD.pdf.txtLopez_BFG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104127https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53242/4/Lopez_BFG-SD.pdf.txtedc069b7dfb11357fafaaba4b424cc00MD54Lopez_BFG.pdf.txtLopez_BFG.pdf.txtExtracted texttext/plain104934https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53242/6/Lopez_BFG.pdf.txt81c1f3a47b4b7e78aca6f45013893cc3MD56THUMBNAILLopez_BFG-SD.pdf.jpgLopez_BFG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4395https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53242/5/Lopez_BFG-SD.pdf.jpg4e54b62e9b7b53baf33ad4466a84ae7cMD55Lopez_BFG.pdf.jpgLopez_BFG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4395https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53242/7/Lopez_BFG.pdf.jpg4e54b62e9b7b53baf33ad4466a84ae7cMD5720.500.12692/53242oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/532422021-02-17 12:15:22.645Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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