Control interno y gestión de inventarios en la Gerencia Regional de Educación del Cusco, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el control interno y la gestión de inventarios en la Gerencia Regional de Educación del Cusco, 2021. En tanto a la metodología fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y nivel correlacional....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101076 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101076 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Control interno Logística empresarial Control de inventarios Empresas - Inventarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el control interno y la gestión de inventarios en la Gerencia Regional de Educación del Cusco, 2021. En tanto a la metodología fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y nivel correlacional. Se utilizó una muestra de 105 colaboradores. La técnica utilizada para recoger la información fue la encuesta y su instrumento el cuestionario, validado por los expertos. Los resultados en referencia a la variable control interno: Un 18.10% menciona que hay un nivel alto, 50.48% nivel medio y un 31.43% considera que hay un nivel bajo y con respecto a la variable gestión de inventarios se tiene que un 27.62% menciona que hay un nivel alto, el 40% nivel medio y un 32.38% considera que hay un nivel bajo. Se concluye que existe relación directa entre el control interno y la gestión de inventarios en la Gerencia Regional de Educación del Cusco, 2021, porque el valor del nivel de significancia es menor a 0.05, así mismo se observa que existe una correlación de 0.413 es decir una correlación positiva moderada entre las variables de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).