Aplicativo Duolingo en la expresión oral en inglés de estudiantes del Programa English Connect, 2024
Descripción del Articulo
En la presente investigación, la expresión oral en inglés se fundamenta en el enfoque comunicativo y en la Metodología comunicativa en la enseñanza de lenguas de Brumfit (1984), en cuanto al aplicativo Duolingo, se consideró las investigaciones de Duolingo Inc. y el Marco Común Europeo de Referencia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157758 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157758 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Duolingo Expresión oral Fluidez Programa English Connect https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | En la presente investigación, la expresión oral en inglés se fundamenta en el enfoque comunicativo y en la Metodología comunicativa en la enseñanza de lenguas de Brumfit (1984), en cuanto al aplicativo Duolingo, se consideró las investigaciones de Duolingo Inc. y el Marco Común Europeo de Referencia (Kittredge, et al., 2024). El objetivo del estudio fue determinar de qué manera el Aplicativo Duolingo influye en la expresión oral en inglés de los estudiantes del Programa English Connect (PEC), 2024. El enfoque del estudio fue cuantitativo, de alcance descriptivo-correlacional, tipo aplicada y transversal, en una muestra de 15 estudiantes del PEC de El Tambo, Huancayo, a quienes se aplicó un cuestionario valido y fiable compuesto por 27 ítems. Como resultado se encontró que el 86.7% usa de forma frecuente el Aplicativo Duolingo y el 73.3% invierte más tiempo en el aplicativo, además, en la expresión oral se reportó un nivel óptimo, 93.3% en precisión, 46.7% en fluidez y 53.3% en coherencia. En cuanto a la correlación, se evidenció una influencia positiva media y estadísticamente no significativa entre las variables del aplicativo Duolingo y la expresión oral en inglés (r = 0.326; p>0.05), sin embargo, en el segundo objetivo específico se reportó una influencia positiva media y estadísticamente significativa entre el aplicativo Duolingo y la fluidez de la expresión oral en inglés (r = 0.445 p=0.048). En sentido, el estudio concluye en que la influencia más significativa del uso del aplicativo radica en la fluidez, debido a una mayor práctica oral en clase con apoyo del Duolingo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).