Tendencias temáticas de las tesis de maestría de docencia universitaria de una universidad peruana, periodo 2015-2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la tendencia temática de las tesis de Maestría en Docencia Universitaria, buscando resolver ¿Qué es lo que investigan los investigadores? aplicado al ámbito de la investigación en Docencia Universitaria. Para ello enfocó su desarrollo de forma cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arce Rivera, Franz Rosendo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109189
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109189
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Revisión sistemática
Tendencia
Tema de tesis
Docencia universitaria
Análisis de correspondencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la tendencia temática de las tesis de Maestría en Docencia Universitaria, buscando resolver ¿Qué es lo que investigan los investigadores? aplicado al ámbito de la investigación en Docencia Universitaria. Para ello enfocó su desarrollo de forma cuantitativa utilizando muestreo probabilístico, distribución de frecuencias y análisis de correspondencia. Se analizó aleatoriamente 342 tesis publicadas en el repositorio web de una universidad peruana entre el 2015 y octubre del 2022. En los resultados se evidenció que los temas centrales de las tesis de docencia universitaria son: el uso de tics o recursos tecnológicos con una participación del 21%; tesis con la aplicación de temas psicológicos con 23%, investigaciones enfocados en el aprendizaje del estudiante con un 11%, el rendimiento académico con un 8% de participación; el desempeño docente con 7% y un 22% de otros temas importantes (como lo fueron: la aplicación de programas/talleres específicos, el desarrollo de estrategias / modelos de enseñanza, estrategias evaluativas, estilos de aprendizaje de los alumnos y sus hábitos de estudio). El trabajo es la base para la realización de otras investigaciones vinculadas a la maestría de docencia universitaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).