Marketing Relacional Para Fidelizar A Los Estudiantes De Marketing Y Dirección De Empresas De La Universidad César Vallejo-Chiclayo 2016
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de estrategias de Marketing Relacional mejora la fidelización de los estudiantes de la escuela de Marketing y Dirección de Empresas de la Universidad César Vallejo – Chiclayo, 2016. La investigación tiene un enfoque cuantitat...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33506 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33506 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Fidelización Empatía Interacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de estrategias de Marketing Relacional mejora la fidelización de los estudiantes de la escuela de Marketing y Dirección de Empresas de la Universidad César Vallejo – Chiclayo, 2016. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, y según su alcance, aplicativo. El diseño de investigación es pre experimental, con un solo grupo, el cual fue evaluado mediante un cuestionario de fidelización. La población estuvo constituida por todos los estudiantes del segundo y cuarto ciclo de la escuela de Marketing y Dirección de Empresas de la Universidad César Vallejo. El tamaño muestra fue 29 estudiantes. El programa está basado de acuerdo a la Teoría de Gronroos, el cual se caracterizó con 3 dimensiones importantes para poder brindar un servicio personalizado y lograr comprometer al cliente con la empresa, interacción, cultura de servicios e información de consumidores y en la práctica se logró desarrollar cada dimensión con sus respectivas estrategias entre ellas, el callcenter, redes sociales, libro de reclamaciones virtuales. Los resultados encontrados mediante el análisis estadístico descriptivo muestran que los estudiantes no se encontraban fidelizados antes de aplicadas las estrategias. El análisis inferencial paramétrico consistente en la contrastación de hipótesis estadísticas para diferencia de medias confirma la eficacia del programa en la mejora de la fidelización de los estudiantes. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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