Estado nutricional y logros de aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del IV Ciclo de la I.E. 80105 Bolivariano - Surihuaylla Grande. Distrito de San Sebastián. Cusco. 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado “Estado nutricional y logros de aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del IV Ciclo de la I.E. 80105 Bolivariano - Surihuaylla Grande. Distrito de San Sebastián. Cusco. 2018” se ha desarrollado en una institución educativa de la Región Cusco (Perú). El...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arriola Tuni, Carla
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37529
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37529
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes de enseñanza secundaria - Nutrición
Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento
Aprendizaje (Educación secundaria)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo titulado “Estado nutricional y logros de aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del IV Ciclo de la I.E. 80105 Bolivariano - Surihuaylla Grande. Distrito de San Sebastián. Cusco. 2018” se ha desarrollado en una institución educativa de la Región Cusco (Perú). El objetivo fue determinar la relación entre el estado nutricional y logros de aprendizaje en el área de personal social del IV Ciclo de la I. E. N° 80105 Bolivariano - Surihuaylla Grande. Distrito de San Sebastián. Cusco. 2018. La metodología fue No Experimental, Descriptiva, Correlacional. Así mismo, fue de corte transversal. Se aplicó en 67 estudiantes del IV Ciclo de la institución educativa. Se aplicó el Coeficiente de Correlación tau_b de Kendall a los resultados obtenidos, por tratarse del Estado Nutricional y la Variable Logros de Aprendizaje, cuyos indicadores son ordinales. Se obtuvo un de valor de 0.511, lo que significa que en el ámbito de estudio hay una ‘correlación positiva moderada’ entre ambas variables, además se puede afirmar que es muy significativa al 99% de confianza, porque el valor del Sig (bilateral) es de 0.000, pues se encuentra por debajo del 0.01.
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