Importación y marketing digital para las Mypes comercializadoras de tela para mochilas del Cercado de Lima, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la importación y el marketing digital para las Mypes comercializadoras de tela para mochilas del cercado de Lima, 2021. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, con una población de 40 directivos de las Mypes co...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89933 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89933 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital MYPES Comercio internacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_59abbf4cf1dd8d8cec003ecc6f8d78f0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89933 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Importación y marketing digital para las Mypes comercializadoras de tela para mochilas del Cercado de Lima, 2021 |
title |
Importación y marketing digital para las Mypes comercializadoras de tela para mochilas del Cercado de Lima, 2021 |
spellingShingle |
Importación y marketing digital para las Mypes comercializadoras de tela para mochilas del Cercado de Lima, 2021 Cachay Flores, Sofia Consuelo Marketing digital MYPES Comercio internacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Importación y marketing digital para las Mypes comercializadoras de tela para mochilas del Cercado de Lima, 2021 |
title_full |
Importación y marketing digital para las Mypes comercializadoras de tela para mochilas del Cercado de Lima, 2021 |
title_fullStr |
Importación y marketing digital para las Mypes comercializadoras de tela para mochilas del Cercado de Lima, 2021 |
title_full_unstemmed |
Importación y marketing digital para las Mypes comercializadoras de tela para mochilas del Cercado de Lima, 2021 |
title_sort |
Importación y marketing digital para las Mypes comercializadoras de tela para mochilas del Cercado de Lima, 2021 |
author |
Cachay Flores, Sofia Consuelo |
author_facet |
Cachay Flores, Sofia Consuelo Vilca Chambi, Alberto |
author_role |
author |
author2 |
Vilca Chambi, Alberto |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Márquez Caro, Fernando Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cachay Flores, Sofia Consuelo Vilca Chambi, Alberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital MYPES Comercio internacional |
topic |
Marketing digital MYPES Comercio internacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la importación y el marketing digital para las Mypes comercializadoras de tela para mochilas del cercado de Lima, 2021. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, con una población de 40 directivos de las Mypes comercializadoras de tela, incluidas las utilizadas en la muestra que fue de 20 directivos de estas Mypes. Se usó una encuesta como técnica aplicada y un cuestionario como instrumento utilizado, conformado por 18 ítems por cada variable validado previamente por tres expertos, para después demostrar la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach. Los datos hallados cuentan con un coeficiente .622, además de un nivel de significancia de ,002 lo cual es menor al valor critico 0,05 por lo tanto se elija la hipótesis alterna y se omite la hipótesis nula lo que significa que si existe relación entre la importación y el marketing digital. La ayuda que se puede brindar a los directivos de estas Mypes es que se realice constantemente especializaciones y capacitaciones como una posible solución en innovar en la calidad y precios de los productos, eficiencia y producción y abastecimientos de los proveedores, de no contar con esto y no saber cómo usar las dimensiones de la importación, los directivos de las Mypes puede llegar a asumir ciertos riesgos en su cadena logística, habría una constante y gran discusión con el área de ventas y el almacén además de verse afectados el esfuerzo, ganancia y bienestar económico. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-13T17:53:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-13T17:53:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/89933 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/89933 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89933/4/Cachay_FSC-Vilca_CA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89933/6/Cachay_FSC-Vilca_CA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89933/5/Cachay_FSC-Vilca_CA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89933/7/Cachay_FSC-Vilca_CA.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89933/1/Cachay_FSC-Vilca_CA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89933/2/Cachay_FSC-Vilca_CA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89933/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
246fd7294d98d3130281b9632e54af21 2abd83607426d7200b4ea513e7729fb3 7c0f489ce7bfaab534eff7b0a4db7523 7c0f489ce7bfaab534eff7b0a4db7523 8907edab26f36485649d3148483035f2 7c59dab3f0d77060cd67f9f915d5565e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921742295859200 |
spelling |
Márquez Caro, Fernando LuisCachay Flores, Sofia ConsueloVilca Chambi, Alberto2022-06-13T17:53:25Z2022-06-13T17:53:25Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/89933La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la importación y el marketing digital para las Mypes comercializadoras de tela para mochilas del cercado de Lima, 2021. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, con una población de 40 directivos de las Mypes comercializadoras de tela, incluidas las utilizadas en la muestra que fue de 20 directivos de estas Mypes. Se usó una encuesta como técnica aplicada y un cuestionario como instrumento utilizado, conformado por 18 ítems por cada variable validado previamente por tres expertos, para después demostrar la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach. Los datos hallados cuentan con un coeficiente .622, además de un nivel de significancia de ,002 lo cual es menor al valor critico 0,05 por lo tanto se elija la hipótesis alterna y se omite la hipótesis nula lo que significa que si existe relación entre la importación y el marketing digital. La ayuda que se puede brindar a los directivos de estas Mypes es que se realice constantemente especializaciones y capacitaciones como una posible solución en innovar en la calidad y precios de los productos, eficiencia y producción y abastecimientos de los proveedores, de no contar con esto y no saber cómo usar las dimensiones de la importación, los directivos de las Mypes puede llegar a asumir ciertos riesgos en su cadena logística, habría una constante y gran discusión con el área de ventas y el almacén además de verse afectados el esfuerzo, ganancia y bienestar económico.Lima NorteEscuela de Negocios InternacionalesMarketing y Comercio InternacionalDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalMYPESComercio internacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Importación y marketing digital para las Mypes comercializadoras de tela para mochilas del Cercado de Lima, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales08729589https://orcid.org/0000-0001-9043-81507332994471500959416116Michca Maguiña, Mary Hellen MarielaPasache Ramos, Máximo FidelMárquez Caro, Fernando Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCachay_FSC-Vilca_CA-SD.pdf.txtCachay_FSC-Vilca_CA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain75169https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89933/4/Cachay_FSC-Vilca_CA-SD.pdf.txt246fd7294d98d3130281b9632e54af21MD54Cachay_FSC-Vilca_CA.pdf.txtCachay_FSC-Vilca_CA.pdf.txtExtracted texttext/plain81564https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89933/6/Cachay_FSC-Vilca_CA.pdf.txt2abd83607426d7200b4ea513e7729fb3MD56THUMBNAILCachay_FSC-Vilca_CA-SD.pdf.jpgCachay_FSC-Vilca_CA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5484https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89933/5/Cachay_FSC-Vilca_CA-SD.pdf.jpg7c0f489ce7bfaab534eff7b0a4db7523MD55Cachay_FSC-Vilca_CA.pdf.jpgCachay_FSC-Vilca_CA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5484https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89933/7/Cachay_FSC-Vilca_CA.pdf.jpg7c0f489ce7bfaab534eff7b0a4db7523MD57ORIGINALCachay_FSC-Vilca_CA-SD.pdfCachay_FSC-Vilca_CA-SD.pdfapplication/pdf3499884https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89933/1/Cachay_FSC-Vilca_CA-SD.pdf8907edab26f36485649d3148483035f2MD51Cachay_FSC-Vilca_CA.pdfCachay_FSC-Vilca_CA.pdfapplication/pdf6352448https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89933/2/Cachay_FSC-Vilca_CA.pdf7c59dab3f0d77060cd67f9f915d5565eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89933/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/89933oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/899332022-06-16 22:15:19.402Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.785607 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).