Importación y marketing digital para las Mypes comercializadoras de tela para mochilas del Cercado de Lima, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la importación y el marketing digital para las Mypes comercializadoras de tela para mochilas del cercado de Lima, 2021. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, con una población de 40 directivos de las Mypes co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cachay Flores, Sofia Consuelo, Vilca Chambi, Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89933
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/89933
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
MYPES
Comercio internacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_59abbf4cf1dd8d8cec003ecc6f8d78f0
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89933
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Importación y marketing digital para las Mypes comercializadoras de tela para mochilas del Cercado de Lima, 2021
title Importación y marketing digital para las Mypes comercializadoras de tela para mochilas del Cercado de Lima, 2021
spellingShingle Importación y marketing digital para las Mypes comercializadoras de tela para mochilas del Cercado de Lima, 2021
Cachay Flores, Sofia Consuelo
Marketing digital
MYPES
Comercio internacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Importación y marketing digital para las Mypes comercializadoras de tela para mochilas del Cercado de Lima, 2021
title_full Importación y marketing digital para las Mypes comercializadoras de tela para mochilas del Cercado de Lima, 2021
title_fullStr Importación y marketing digital para las Mypes comercializadoras de tela para mochilas del Cercado de Lima, 2021
title_full_unstemmed Importación y marketing digital para las Mypes comercializadoras de tela para mochilas del Cercado de Lima, 2021
title_sort Importación y marketing digital para las Mypes comercializadoras de tela para mochilas del Cercado de Lima, 2021
author Cachay Flores, Sofia Consuelo
author_facet Cachay Flores, Sofia Consuelo
Vilca Chambi, Alberto
author_role author
author2 Vilca Chambi, Alberto
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Márquez Caro, Fernando Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Cachay Flores, Sofia Consuelo
Vilca Chambi, Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
MYPES
Comercio internacional
topic Marketing digital
MYPES
Comercio internacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la importación y el marketing digital para las Mypes comercializadoras de tela para mochilas del cercado de Lima, 2021. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, con una población de 40 directivos de las Mypes comercializadoras de tela, incluidas las utilizadas en la muestra que fue de 20 directivos de estas Mypes. Se usó una encuesta como técnica aplicada y un cuestionario como instrumento utilizado, conformado por 18 ítems por cada variable validado previamente por tres expertos, para después demostrar la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach. Los datos hallados cuentan con un coeficiente .622, además de un nivel de significancia de ,002 lo cual es menor al valor critico 0,05 por lo tanto se elija la hipótesis alterna y se omite la hipótesis nula lo que significa que si existe relación entre la importación y el marketing digital. La ayuda que se puede brindar a los directivos de estas Mypes es que se realice constantemente especializaciones y capacitaciones como una posible solución en innovar en la calidad y precios de los productos, eficiencia y producción y abastecimientos de los proveedores, de no contar con esto y no saber cómo usar las dimensiones de la importación, los directivos de las Mypes puede llegar a asumir ciertos riesgos en su cadena logística, habría una constante y gran discusión con el área de ventas y el almacén además de verse afectados el esfuerzo, ganancia y bienestar económico.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-13T17:53:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-13T17:53:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/89933
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/89933
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89933/4/Cachay_FSC-Vilca_CA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89933/6/Cachay_FSC-Vilca_CA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89933/5/Cachay_FSC-Vilca_CA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89933/7/Cachay_FSC-Vilca_CA.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89933/1/Cachay_FSC-Vilca_CA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89933/2/Cachay_FSC-Vilca_CA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89933/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 246fd7294d98d3130281b9632e54af21
2abd83607426d7200b4ea513e7729fb3
7c0f489ce7bfaab534eff7b0a4db7523
7c0f489ce7bfaab534eff7b0a4db7523
8907edab26f36485649d3148483035f2
7c59dab3f0d77060cd67f9f915d5565e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921742295859200
spelling Márquez Caro, Fernando LuisCachay Flores, Sofia ConsueloVilca Chambi, Alberto2022-06-13T17:53:25Z2022-06-13T17:53:25Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/89933La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la importación y el marketing digital para las Mypes comercializadoras de tela para mochilas del cercado de Lima, 2021. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, con una población de 40 directivos de las Mypes comercializadoras de tela, incluidas las utilizadas en la muestra que fue de 20 directivos de estas Mypes. Se usó una encuesta como técnica aplicada y un cuestionario como instrumento utilizado, conformado por 18 ítems por cada variable validado previamente por tres expertos, para después demostrar la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach. Los datos hallados cuentan con un coeficiente .622, además de un nivel de significancia de ,002 lo cual es menor al valor critico 0,05 por lo tanto se elija la hipótesis alterna y se omite la hipótesis nula lo que significa que si existe relación entre la importación y el marketing digital. La ayuda que se puede brindar a los directivos de estas Mypes es que se realice constantemente especializaciones y capacitaciones como una posible solución en innovar en la calidad y precios de los productos, eficiencia y producción y abastecimientos de los proveedores, de no contar con esto y no saber cómo usar las dimensiones de la importación, los directivos de las Mypes puede llegar a asumir ciertos riesgos en su cadena logística, habría una constante y gran discusión con el área de ventas y el almacén además de verse afectados el esfuerzo, ganancia y bienestar económico.Lima NorteEscuela de Negocios InternacionalesMarketing y Comercio InternacionalDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalMYPESComercio internacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Importación y marketing digital para las Mypes comercializadoras de tela para mochilas del Cercado de Lima, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales08729589https://orcid.org/0000-0001-9043-81507332994471500959416116Michca Maguiña, Mary Hellen MarielaPasache Ramos, Máximo FidelMárquez Caro, Fernando Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCachay_FSC-Vilca_CA-SD.pdf.txtCachay_FSC-Vilca_CA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain75169https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89933/4/Cachay_FSC-Vilca_CA-SD.pdf.txt246fd7294d98d3130281b9632e54af21MD54Cachay_FSC-Vilca_CA.pdf.txtCachay_FSC-Vilca_CA.pdf.txtExtracted texttext/plain81564https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89933/6/Cachay_FSC-Vilca_CA.pdf.txt2abd83607426d7200b4ea513e7729fb3MD56THUMBNAILCachay_FSC-Vilca_CA-SD.pdf.jpgCachay_FSC-Vilca_CA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5484https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89933/5/Cachay_FSC-Vilca_CA-SD.pdf.jpg7c0f489ce7bfaab534eff7b0a4db7523MD55Cachay_FSC-Vilca_CA.pdf.jpgCachay_FSC-Vilca_CA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5484https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89933/7/Cachay_FSC-Vilca_CA.pdf.jpg7c0f489ce7bfaab534eff7b0a4db7523MD57ORIGINALCachay_FSC-Vilca_CA-SD.pdfCachay_FSC-Vilca_CA-SD.pdfapplication/pdf3499884https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89933/1/Cachay_FSC-Vilca_CA-SD.pdf8907edab26f36485649d3148483035f2MD51Cachay_FSC-Vilca_CA.pdfCachay_FSC-Vilca_CA.pdfapplication/pdf6352448https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89933/2/Cachay_FSC-Vilca_CA.pdf7c59dab3f0d77060cd67f9f915d5565eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89933/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/89933oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/899332022-06-16 22:15:19.402Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.785607
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).