Gestión docente en el enfoque inclusivo en un CEBA de San Juan de Miraflores – 2024
Descripción del Articulo
En la investigación titulada “Gestión docente en el enfoque inclusivo en un CEBA del distrito de San Juan de Miraflores – 2024”, se tuvo como objetivo general describir la gestión de los docentes en el enfoque de la inclusión en un CEBA del distrito de San Juan de Miraflores - 2024. El tipo de inves...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154202 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154202 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pedagógica Docentes Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | En la investigación titulada “Gestión docente en el enfoque inclusivo en un CEBA del distrito de San Juan de Miraflores – 2024”, se tuvo como objetivo general describir la gestión de los docentes en el enfoque de la inclusión en un CEBA del distrito de San Juan de Miraflores - 2024. El tipo de investigación será básica, nivel descriptivo, diseño no experimental transversal y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 50 docentes del CEBA. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario; los mismos que fueron debidamente validados mediante un juicio de expertos y la confiabilidad obtenido fue 0.890. Los resultados descriptivos señalan que el 34% de los encuestados ubican a la variable gestión docente en el enfoque inclusivo en un nivel bueno; mientras que el 30% en regular, el 26% en excelente y el 10% en deficiente esto significa que una gestión docente efectiva garantiza que todos los estudiantes, sin importar sus habilidades, origen o necesidades, accedan a una educación de calidad promoviendo la equidad y la justicia social, creando un entorno en el que todos los alumnos se sientan valorados y respaldados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).