Exportación Completada — 

Percepciones de padres de familia sobre el perfil de egreso de los estudiantes y el liderazgo docente, UGEL Casma 2023

Descripción del Articulo

La finalidad de este trabajo fue conocer la relación existente entre las dos variables de estudio, el perfil de egreso de los estudiantes de EBR y el liderazgo docente, desde la percepción de los padres de familia de los colegios urbanos de la UGEL Casma, durante el año 2023. En el presente estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Durand Arteaga, Raul Alberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130520
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130520
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Perfil de egreso
Liderazgo docente
Docente humanista
Docente innovador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La finalidad de este trabajo fue conocer la relación existente entre las dos variables de estudio, el perfil de egreso de los estudiantes de EBR y el liderazgo docente, desde la percepción de los padres de familia de los colegios urbanos de la UGEL Casma, durante el año 2023. En el presente estudio se aplicó un enfoque cuantitativo, la investigación fue de tipo básica, el diseño de investigación fue correlacional, transversal de tipo descriptivo; la población estuvo constituida por 895 padres de familia de tres colegios urbanos, con una muestra conformada por 269 padres de estudiantes que terminaron su educación básica regular en el año 2022, y los que terminarán en el año 2023. Para recolectar información se aplicó el “Cuestionario de perfil de egreso y liderazgo docente” cuyos ítems están agrupados en dos bloques, uno para el perfil de egreso de los estudiantes y otro para liderazgo docente, recurriendo a una escala de tipo Likert. Se obtuvo el coeficiente de Rho de Spearman de 0.781, y haciendo uso de la tabla de interpretación, se demostró que la relación entre las variables perfil de egreso y liderazgo docente es directa positiva y fuerte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).