El desempeño docente y el logro del perfil de egreso en estudiantes del Programa de Estudios de Educación Primaria de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno, 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación busca relacionar las variables desempeño docente y logro del perfil de egreso, puesto que se pone en cuestión el desempeño del docente, lo que constituye un indicador muy importante, considerando que la formación profesional de los estudiantes no sería concordante a lo ofrecido co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Castillo, Wido Willam
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/12298
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12298
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Desempeño del docente y perfil de egreso de los estudiantes
Evaluación del desempeño de instituciones educativas
Descripción
Sumario:Esta investigación busca relacionar las variables desempeño docente y logro del perfil de egreso, puesto que se pone en cuestión el desempeño del docente, lo que constituye un indicador muy importante, considerando que la formación profesional de los estudiantes no sería concordante a lo ofrecido con perfil del egreso planteado en el currículo. Tiene como objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y el logro del perfil del egreso, siendo los objetivos específicos: Identificar la relación entre el nivel de desempeño docente con la dimensión facilitador del logro del perfil de egreso, identificar la relación entre el nivel de desempeño docente con la dimensión investigador del logro del perfil de egreso, e identificar la relación entre el nivel de desempeño docente con la dimensión promotor del logro del perfil de egreso. El tipo de investigación al que corresponde es descriptivo y el diseño de investigación que se utilizó es correlacional, teniendo una población de 21 estudiantes del X semestre académico 2018 -II. Se implementó instrumentos de recolección de datos tales como encuesta (Variable desempeño docente) y prueba de conocimientos, rúbricas y escalas de estimación (variable logro del perfil del egreso). Los resultados obtenidos del coeficiente de correlación de Spearman sostienen que el desempeño docente tiene una relación positiva muy alta en razón al valor Rho = 0.849 con el perfil de logro del egresado, además se tiene un coeficiente de determinación R2= 0.746 que nos da conocer que aproximadamente el 74.6% de la variación de la variable del perfil de logro del egresado puede ser explicada por la variación de la variable desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).